Ambas selecciones necesitan ganar

Arturo Bolvarán C.

Llegó el día. Panamá está a pocas horas de disputar el partido más importante de su historia cuando enfrente a la selección de México en el Estadio Azteca en un encuentro clave para llegar al Mundial Brasil 2014.

Ambos equipos están empatados en puntos con ocho (8), pero Panamá por arriba de México en la diferencia de goles para ubicarse cuarto en el hexagonal, el equipo nacional que dirige el técnico Julio Dely Valdés buscará desde la 8:30 de la noche robarle puntos al equipo azteca en su propia cancha para estar más cerca de Brasil 2014 a falta de un partido para el final del hexagonal de la CONCACAF.

Publicidad

Es clave sumar en el Azteca porque de salir con una derrota la situación se pondrá cuesta arriba a falta de un partido frente a Estados Unidos el 15 de octubre en el Estadio “Rommel Fernández Gutiérrez”.

Será un partido difícil y muy parejo de eso no hay duda teniendo en cuenta que Panamá llega en buen momento y los mexicanos lo hacen con un nuevo técnico y jugadores que buscarán cambiar la racha negativa en su propia cancha en esta eliminatoria. Los mexicanos en este hexagonal no han podido ganar tras empatar con Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica y perder con Honduras.

Publicidad

Panamá antes de llegar a México entrenó por una semana en Fort Lauderdale donde el estratega nacional afinó la estrategia para hacerle frente a un conjunto mexicano que saldrá ofensivo porque está necesitado del triunfo.

Una probable alineación de Panamá sería con Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Henríquez, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Marcos Sánchez, Gabriel Torres y Blas Pérez.

Publicidad

Publicidad