El jugador alemán del Real Valladolid, Patrick Ebert abrió el marcador para su equipo.

AFP

MADRID, (AFP) - El Valladolid se alejó provisionalmente de la zona de descenso con una victoria importante ante un rival directo, por 3-0 en el terreno del Rayo Vallecano, este viernes en la 10ª jornada de la Liga española, donde el sábado se juega el 'Clásico' Barça-Real Madrid.

A la espera de ese gran duelo entre los dos gigantes ligueros, el Valladolid sumó tres puntos que le dan un poco de oxígeno en su lucha por la permanencia. El equipo se pone 13º, provisionalmente con tres puntos más que el Osasuna, el equipo que es 18º y que es el primero en la zona de descenso.

Publicidad

Los tantos blanquivioletas en Vallecas llevaron la firma del alemán Patrick Ebert (31), Javi Guerra (39) y el sueco Daniel Larsson (48).

El primero de ellos llegó con un fuerte disparo desde el lado izquierdo de la frontal del área, que se coló en la escuadra de los madrileños.

Publicidad

El de Guerra, en una buena ejecución de un mano a mano ante el guardameta Rubén y el de Larsson, el de la sentencia definitiva, tras un error del colombiano Johan Mojica, que permitió al escandinavo quedar solo y finalmente definir.

El Valladolid refuerza su confianza, después de haber empatado 2-2 el pasado domingo, en un partido en el que perdía 2-0 a falta de diez minutos para el final.

El sábado se jugarán cuatro partidos en la Liga española, con el Barcelona-Real Madrid acaparando toda la atención y eclipsando al Málaga-Celta, Elche-Granada y Levante-Espanyol.

Los entrenadores de Barça y Real Madrid hablaron este viernes en rueda de prensa.

El de los catalanes, el argentino Gerardo Martino, estimó que los suyos llegaban en un buen momento a este partido.

"Entiendo que llegamos bien, aunque empatamos dos veces seguidas, en Pamplona y Milán", dijo el 'Tata', en referencia a las igualadas 0-0 con el Osasuna en la Liga y 1-1 ante el Milan en la Liga de Campeones.

"Es difícil encontrar un partido que pueda ser como un Barça-Madrid, por todo lo que general, la ilusión. Queremos hacerlo bien y ganar", apuntó.

Por su parte, Carlo Ancelotti, el preparador del Real Madrid, no quiso avanzar el once, pero dijo que el galés Gareth Bale está preparado para dar lo mejor.

El italiano considera que su equipo está motivado para sacar algo positivo en casa del gran rival: "Es muy grande y la concentración también. Tengo confianza porque el último partido que jugaron en el Camp Nou (3-1 en Copa del Rey) fue un gran partido. Hay mucha ilusión".

"No sé quién es favorito, todo el mundo piensa que lo es el Barcelona. Y esto para nosotros no es malo", añadió.

Publicidad

Publicidad