LIGA MEXICANA Fútbol - 

Paraguayo Velázquez continúa tradición de los campeones de goleo del Toluca

Con doce tantos, el delantero paraguayo Pablo Velázquez terminó como campeón de goleo individual de la fase regular del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano y con ello el Toluca vio consagrar a un jugador suyo como máximo anotador por duodécima vez en su historia.

Velázquez, quien llegó al fútbol azteca para este Apertura-2013, declaró desde sus primeras semanas en México que su intención era quedar campeón de goleo con el Toluca.

El ariete guaraní logró su objetivo en su primer semestre en el fútbol mexicano con una docena de goles marcados en 15 partidos.

A lo largo del torneo, Velázquez repartió sus goles de esta manera: en un partido marcó tres veces (contra Jaguares), en dos ocasiones logró doblete (Atlante y León) y tuvo cinco juegos de un gol (Morelia, Monterrey, Veracruz, Tigres y Atlas).

En la lucha por este título de goleo, Velázquez dejó atrás al argentino Mauro Boselli, quien hizo 11 goles para el León y al chileno Humberto Suazo, autor de 10 anotaciones para el Monterrey.

De esta forma, Velázquez ha escrito su nombre en la historia del Toluca junto con los de otros campeones de goleo: el paraguayo José Saturnino Cardozo (4 títulos), el chileno Héctor Mancilla (2), el uruguayo Iván Alonso (2), el brasileño Amaury Epaminondas (1) el mexicano Vicente Pereda (1) y el argentino Bruno Marioni (1).

str/yo/ma

FUENTE: AFP

En esta nota: