FÚTBOL Fútbol - 

Argentina y Ecuador empatan sin goles ríspido amistoso en New Jersey

Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador, clasificadas al Mundial de Brasil-2014, empataron sin goles el partido amistoso jugado la noche del viernes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en un ríspido partido que terminó en medio de varias tarjetas amarillas.

El marcador no reflejó lo peleado del encuentro, del que salieron con amonestaciones los ecuatorianos Jaime Ayoví (81), Walter Ayoví (85) y Fernando Gaiboir (90), y el argentino Facundo Roncaglia (32).

La única oportunidad clara de gol la falló Maxi Torres en el minuto 88, cuando estalló en el palo un buen centro de Rodrigo Palacio.

Los técnicos de ambos conjuntos, Alejandro Sabella por Argentina y Reynaldo Rueda por Ecuador, aprovecharon el partido para darle fogueo a la mayor cantidad de jugadores y probar variantes en sus esquemas, principalmente a la defensa.

El seleccionado albiceleste acusó la baja de su estrella goleadora Lionel Messi, quien se lesionó en su club FC Barcelona y no regresará a los terrenos de juego hasta 2014.

Rueda, de su parte, dio minutos de acción a dos de las novedades de su convocatoria, Fernando Gaibor, del Emelec y el juvenil lateral de apenas 19 años, Leonel Ramírez, del Fortuna Düsseldorf alemán.

Tras este compromiso, Argentina se enfrentará el martes a Bosnia-Herzegovina en el estadio Busch de la ciudad de Saint Louis (Misuri, centro).

Para el año mundialista, el bicampeón del mundo en 1978 y 1986 sólo tiene confirmado un partido amistoso el 5 de marzo en Bucarest ante Rumanía.

De su parte, el "Tricolor" ecuatoriano viaja esta misma noche a Houston (Texas, sur) para medirse a Honduras el martes.

Ecuador también tiene previsto un amistoso ante el América de México para mayo del año próximo, mientras que para el 17 de ese mismo mes hay un amistoso ante Holanda, sujeto a no compartir la zona en la primera fase del Mundial de Brasil.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Cristian Noboa (Fernando Gaibor, 84), Segundo Castillo, Antonio Valencia (Joao Rojas, 89), Jefferson Montero (Fidel Martínez, 73), Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, 73), Enner Valencia (Renato Ibarra, 60). DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero - Facundo Roncaglia (Pablo Zabaleta, 63), Ezequiel Garay, Federico Fernández, Lucas Orban, Ever Banega (Lucas Biglia, 69), Javier Mascherano, Ángel Di María, Ricardo Alvarez (Maxi Rodríguez, 79), Gonzalo Higuain (Rodrigo Palacio, 71), Ezequiel Lavezzi (Sergio Aguero, 63). DT: Alejandro Sabella.

psl/spc

FUENTE: AFP

En esta nota: