MUNDIAL Fútbol -  20 de noviembre 2013 - 16:07hs

Un veterano Robinho busca asegurar cupo en selección de Brasil tras vencer a Chile (prensa)

Brasil hizo lo suficiente para vencer por 2-1 a Chile en un amistoso el martes, en el que un veterano Robinho, autor del tanto que selló la victoria, parece convencer y volvería a la selección para el Mundial de 2014, destaca la prensa local el miércoles.

"El último juego de la selección brasileña en el año estuvo lejos de ser un gran espectáculo, pero el equipo cierra el 2013 de la forma que (el DT) Luiz Felipe Scolari quería: una victoria", dijo el diario O Estado de Sao Paulo.

Brasil derrotó a Chile en Toronto, en su último amistoso del 2013 con miras a la Copa del Mundo del próximo año, de la que será anfitrión.

Tanto Brasil como Chile están clasificados al Mundial, y tomaron este partido como calibrador de sus respectivas preparaciones, que permitió a Scolari (Brasil) y al argentino Jorge Sampaoli (Chile) probar jugadores y esquemas.

La prensa brasileña elogió el trabajo de Robinho (AC Milán), autor del gol del triunfo la noche del miércoles en el estadio Roger Centre.

"Robinho brilla en retorno a la selección y es el primer veterano en convencer a Felipao", dice la página de noticias por internet Uol.

"Llamado para ocupar la función de falso 9 en ausencia de Diego Costa, el atacante del Milan cumplió con perfección el papel que se esperaba de él", agregó.

El propio Felipao dijo después del triunfo que "Robinho es un jugador con 102 convocatorias. Tiene 30 goles anotados para la selección. Fue a dos Copas del Mundo. Tiene experiencia, es un jugador de calidad técnica que a cualquier equipo le gustaría tener. Fue bien recibido y un jugador que ayudó".

"¿Robinho selló su permanencia en la selección?", se preguntó el portal del diario O Globo.

A la 'canarinha' aún le queda un amistoso preparatorio en marzo de 2014, frente a Sudáfrica.

mav/lbc/ma