FÚTBOL Fútbol -  1 de diciembre 2013 - 17:13hs

Juventus amplía su ventaja con gol de Llorente en el descuento

(AFP) .- La Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana de fútbol, gracias a un gol del delantero español Fernando Llorente en el descuento final, para superar 1-0 al Udinese, este domingo en la 14ª jornada del campeonato.

Este triunfo permite a la 'Juve' distanciarse con tres puntos más que la Roma, el equipo que iba líder hasta el pasado fin de semana y que sufrió mucho para empatar 1-1 en el terreno del Atalanta, también gracias a un gol en el tiempo añadido final.

Es el cuarto empate consecutivo de los romanos, que habían comenzado la temporada con diez victorias consecutivas, todo un récord histórico en el 'Calcio'.

Llorente consiguió de cabeza, desviando un disparo de su compañero suizo Stephan Lichtsteiner, el único tanto de partido en el 90+1, cuando parecía que el equipo de Antonio Conte iba a ser incapaz de lograr la victoria ante el decimotercero de la clasificación.

Para la 'Vecchia Signora' fue una gran semana, que comenzó arrebatando el liderato a la Roma en la anterior jornada y que continuó luego con la victoria 3-1 sobre el Copenhague danés, su primer triunfo en su grupo de la Liga de Campeones, que le acerca a los octavos de final.

La Roma, por contra, continúa en línea descendente con su sufrido empate 1-1 ante el Atalanta.

Estuvo además a punto de sufrir en Bérgamo la primera derrota de la temporada liguera, ya que el Atalanta se adelantó en el minuto 51 por medio de Davide Brivio y el equipo de la capital no pudo equilibrar el marcador hasta casi el final, cuando el holandés Kevin Strootman anotó el 1-1 en el 90.

El tropiezo de la Roma también podría hacer que su ventaja sobre el tercero (Nápoles), ahora de cuatro puntos, quedara reducida a uno si el equipo del español Rafael Benítez vence el lunes a la Lazio (10º).

El cuarto clasificado, el Inter de Milán, queda cuarto tras sólo poder empatar 1-1 ante un equipo de la zona baja, la Sampdoria (19º), penúltimo clasificado.

Los 'nerazzurri' tuvieron los tres puntos casi en su mano gracias a un tanto del colombiano Fredy Guarín en el 18. El Inter mantuvo la renta hasta casi el final, cuando la 'Samp' firmó el 1-1 en la capital lombarda, por medio del brasileño Renan en el 89.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Milan, que mitigó su crisis venciendo 3-1 en su visita al colista Catania, gracias a lo cual se puso undécimo.

El equipo 'rossonero' remontó el tanto inicial del argentino Lucas Castro (13), con los goles de Ricardo Montolivo (19), Mario Balotelli (63) y el brasileño Kaka (81).

Por su parte, el Chievo (17º) se colocó fuera de la zona de descenso con una goleada 3-0 al Livorno (18º), mientras que Cagliari (14º) y Sassuolo (15º) empataron 2-2.

El sábado, el Génova (7º) sufrió más de lo esperado ante el Torino (12º), con el que empató en casa 1-1, en la 14ª jornada de la Serie A italiana, mientras que Parma (8º) y Bolonia (16º) empataron a un gol, en un partido donde los visitantes jugaron casi toda la segunda mitad con uno menos.

afp/dr