FÚTBOL Fútbol -  2 de marzo 2014 - 14:51hs

Parma vence a Sassuolo y alcanza a Verona en sexto puesto

ROMA, 2 marzo 2014 (AFP) - El Parma, que ganó 1-0 al Sassuolo este domingo, salió reforzado de la 26ª jornada de la Serie A italiana, en plena carrera por clasificarse para la próxima Europa League.

El equipo, séptimo, alcanzó a puntos al Hellas Verona, que sólo pudo empatar en casa con el Bolonia (0-0). La próxima semana está programado un pulso directo Parma-Verona, que puede empezar a marcar diferencias.

El quinto clasificado, el Inter de Milán, había conseguido un punto en su visita a la Roma (0-0).

El que quedó peor en la lucha por clasificarse para la Europa League fue el Torino (8º), sorprendido en su estadio por la Sampdoria (2-0).

El Parma se impuso en Reggio Emilia, donde juega el Sassuolo, gracias a un tanto de Marco Parolo, conseguido en el primer minuto. El Sassuolo es último.

En el partido matinal de este domingo, el Cagliari (14º) ganó 3-0 al Udinese (15º) y se alejó del descenso con goles del colombiano Víctor Ibarbo (18), el uruguayo Matías Vecino (81) y el macedonio Agim Ibraimi (89).

También se alejó del descenso el Atalanta (13º), que ganó 2-1 al Chievo (17º), en su caso gracias al chileno Carlos Carmona (21) y Luca Cigarini (85).

El duelo por las primeras plazas continúa este domingo, con el Livorno-Nápoles (17h30 GMT), donde los visitantes, terceros, tratarán de acortar su desventaja con el segundo, la Roma.

El partido estelar del fin de semana es el Milan-Juventus. El equipo de Turín, en caso de victoria en San Siro, ampliaría su ventaja como líder hasta los 11 puntos sobre la Roma.