FÚTBOL Fútbol -  17 de marzo 2014 - 20:23hs

Victorias de Roma y Nápoles en la lucha por el subcampeonato italiano

ROMA, 17 marzo 2014 (AFP) - La lucha por el subcampeonato italiano vivió este lunes un nuevo episodio en el cierre de la 28ª jornada, en la que la Roma (2º) derrotó 3-2 al Udinese (14º), mientras que el Nápoles (3º) venció 1-0 al Torino (10º), con un gol decisivo del argentino Gonzalo Higuaín.

Detrás del destacadísimo líder Juventus, que tiene 75 puntos tras ganar 1-0 el domingo al Génova (11º), aparecen en la lucha por el subcampeonato la Roma, con 61 puntos y un partido menos, y el Nápoles, que tiene 58.

La segunda plaza tiene el premio de acceder a la Liga de Campeones de forma directa, mientras que el tercer lugar del podio obliga a jugar una ronda previa.

En Turín, cuando parecía que el choque iba a finalizar en empate sin goles, Higuaín se adelantó a la defensa tras un pase largo del eslovaco Marek Hamsik y batió (minuto 90) al portero Daniele Padelli con un disparo que tocó el arquero antes de entrar.

Este tanto sirve al delantero de la selección argentina para igualar con 14 dianas a Giuseppe Rossi, el ariete de la Fiorentina lesionado desde principios de enero, en el segundo lugar de la tabla de realizadores.

En lo más alto de los goleadores queda el también argentino Carlos Tevez, de la Juventus, con 15 tantos en su primera temporada en la Serie A.

En el partido disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana se adelantó la Roma con un tanto de su legendario capitán Francesco Totti (minuto 20) y Mattia Destro amplió diferencias en el 30.

Ya en la segunda parte el Udinese se acercó por medio de Giampiero Pinzi (51), pero los locales hicieron el tercero gracias a un disparo de Vasilis Torosidis (69). Finalmente el serbio Dusan Basta marcó el 3-2 definitivo en el 80.

En el Estadio Olímpico abrió el marcador Totti, que se encontró un rechace tras disparo del marfileño Gervinho y desde el punto de penal hizo el 1-0. Es su sexto gol en 16 partidos de esta temporada, en la que estuvo de baja más de un mes por lesión.

Otra vez Gervinho fue protagonista en el segundo. El jugador africano protagonizó un contraataque y filtró un pase al hueco a Destro, que no perdonó para marcar el 2-0.

A pesar del marcador adverso, el Udinese siguió buscando la portería. Su veterano ariete Antonio Di Natale dispuso de dos buenas ocasiones, pero se topó con el guardameta Morgan De Sanctis.

Ya en la segunda parte fue Pinzi el que recortó diferencias tras robar el balón a Totti en el centro del campo y marcar con un tiro cruzado.

Pero Torosidis acabó con la intriga con un buen disparo desde la frontal del área. Finalmente Bastas, de volea tras un rechace de De Sanctis a la salida de un córner, hizo el 3-2 definitivo.

FUENTE: afp