FÚTBOL Fútbol -  27 de marzo 2014 - 20:52hs

Venezuela con técnico panameño Zseremeta avanza a semifinales del Mundial Sub17 femenino

SAN JOSÉ, 27 marzo 2014 (AFP) - Venezuela clasificó a las semifinales del Mundial Sub17 femenino de fútbol Costa Rica-2014 al vencer 3-2 este jueves a Canadá en partido de los cuartos de final disputado en el estadio Nacional en San José.

Las llaneras, campeonas sudamericanas, ratificaron con este marcador su condición de favoritas al título del torneo, que finalizará el 4 de abril.

Tempranamente, las suramericanas abrieron el marcador por medio de su goleadora Denya Castellanos, en el minuto 6, que definió dentro del área, mientras las dos selecciones apenas se comenzaban a insinuar en el marco rival.

Las canadienses pusieron el empate en el minuto 19 por medio de Sarah Kinzner al recibir un pase preciso de Marie Levasseur. La misma Levasseur, goleadora canadiense que se despide del Mundial con cuatro tantos, pondría en ventaja a las norteamericanas, en el 40.

Pero la celebración les duró poco. Tres minutos después, Yosneidy Zambrano emparejaría las cifras del partido.

El segundo tiempo comenzó con un ligero dominio de las canadienses.

Cuando las venezolanas daban muestras de ceder terreno surgió la figura de Gabriela García con una jugada personal. Casi sin ángulo por el costado derecho, salió airosa de sus dos marcadoras que trataron de cerrarle el paso y anotó el definitivo 3-2.

Las venezolanas, bajo la dirección del técnico Kenneth Zseremeta, se mantienen invictas tras disputar cuatros partidos en el Mundial. Han anotado once goles y solo han admitido los de las canadienses de este jueves.

También por cuartos de final se disputarán los partidos Ghana-Italia, en San José, Japón-México y España-Nigeria, en el estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, 230 kilómetros al noroeste de la capital.

Los partidos de las semifinales del Mundial Sub17 femenino están previstos para el próximo lunes en Liberia.

jrr/cl