FÚTBOL Fútbol -  30 de abril 2014 - 13:50hs

Juventus y Valencia buscan remontada en semis de Europa League

PARÍS, 30 abril 2014 (AFP) - Juventus, que perdió 2-1 con el Benfica en la ida de semifinales de la Europa League, buscará remontar el jueves para poder disputar la final en su estadio, en la que se enfrentaría a un club español, el Sevilla, que cuenta con una ventaja de 2-0, o el Valencia.

Con su tercer 'Scudetto' consecutivo casi asegurado, la Juventus opta a un doblete con la Europa League, cuya final se disputa en su estadio el 14 de mayo.

Sin perder esta temporada en casa en ninguna de las competiciones, el equipo dirigido por Antonio Conte deberá remontar el 2-1 adverso que se llevó del Estadio Da Luz.

El Benfica, finalista el año pasado ante el Chelsea (derrota 2-1 con un gol del serbio Branislav Ivanovic en la prolongación), quiere sacarse la espina y defenderá la ventaja lograda en su campo.

Tras conseguir el campeonato portugués el pasado 20 de abril, los jugadores dirigidos por Jorge Jesús aspiran a tres títulos más; la Europa League, la final de la Copa de Portugal (18 de mayo) y de la Copa de la Liga (7 de mayo), las dos últimas contra el modesto Rio Ave.

En la otra semifinal el gran favorito es el Sevilla, que ganó 2-0 en su estadio el pasado jueves al Valencia con tantos del camerunés Stephane M'Bia y del colombiano Carlos Bacca.

Vencedor del torneo en 2006 y 2007, los andaluces perdieron 3-1 el domingo contra el Athletic de Bilbao, su rival por la cuarta plaza del campeonato, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

"Tenemos dos goles de ventaja, pero sabemos que en el fútbol todo puede pasar y no nos podemos relajar. Hay que estar concentrados en el objetivo, alcanzar la final de la Europa League", declaró a la AFP el delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro.

"No tengo miedo a una remontada. Es sólo un partido de fútbol, si vas con miedo, tendrás problemas", añadió el exjugador del París Saint-Germain.

Para el Valencia será su última oportunidad de salvar la temporada.

Es octavo en la Liga española, a 7 puntos del Villarreal (7º), el último equipo en zona de clasificación para la Europa League. Quedan apenas tres jornadas -9 puntos en juego- en la Liga española, por lo que parece complicado que pueda alcanzar esa séptima posición.

-- Programa de los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League:

Juventus (ITA) - Benfica (POR) (1-2 en la ida)

Valencia (ESP) - Sevilla (ESP) (0-2 en la ida)

- La final se disputará el miércoles 14 de mayo en Turín