YAUNDÉ, 8 junio 2014 (AFP) - La selección camerunesa, que debía llegar este domingo a Brasil a las 13h25 locales (16h25 GMT), despegará finalmente de Yaundé por la noche tras haber solucionado un diferendo sobre las primas que oponía a jugadores y dirigentes desde mayo, según fuentes concordantes.
"Los jugadores tenían que partir esta mañana, pero no quisieron porque había un problema de primas. Hasta ayer (sábado), el gobierno les había prometido 50 millones (de francos CFA, es decir 76.000 euros) de prima por su participación, pero querían más", explicó a la AFP un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol bajo cubierto de anonimato.
"El problema se ha resuelto durante la jornada y deberían marcharse esta noche", añadió, sin precisar el tipo de acuerdo al que se ha llegado.
El equipo partirá a las 21h30 locales, tras un acuerdo entre el gobierno y los jugadores, según la Cameroon radio television (Crtv).
De acuardo al comité local de organización, los cameruneses deberían aterrizar en Rio de Janeiro sobre las 4h00 de la mañana locales del lunes (7h00 GMT).
Según la Crtv, cada jugador recibirá una prima de 50 millones (de francos CFA, unos 76.000 euros) por cada ronda superada. Además, un 6% que perciba la federación por el Mundial irá para el equipo.
El asunto de las primas ha creado a menudo tensiones en el seno del equipo camerunés en las competiciones internacionales. En los últimos días, la prensa camerunesa había criticado el monto exigido, según ella, por los 'Leones Indomables' para la Copa del Mundo.
Los jugadores protestaron con una huelga de entrenamiento, que interrumpieron el 23 de mayo para preparar el partido amistoso disputado el domingo pasado contra Alemania (2-2).
Antes del Mundial de Corea del Sur en 2002, los jugadores habían retrasado una semana su partida. Se encerraron en un hotel cercano a Roissy, en el norte de Francia, con el fin de conseguir el dinero prometido.
En Brasil, los cameruneses se enfrentarán en el grupo A a México el 13 de junio, a Croacia el 18 y a Brasil el 23 de junio.