FÚTBOL Fútbol -  13 de octubre 2014 - 11:12hs

Costa Rica debe mejorar ante Corea del Sur

Costa Rica, que el viernes derrotó a Omán por la mínima diferencia (4-3), deberá mejorar el martes contra Corea del Sur en Seúl (11h00 GMT) en su segundo amistoso de la gira asiática, si quiere pasar menos apuros, en un duelo en el que Keylor Navas recuperaría su puesto en la portería.

Paulo Wanchope, el técnico costarricense, realizará probablemente varios cambios respecto al primer partido y entre ellos debe estar la entrada de Keylor Navas, que vio desde el banquillo el partido contra Omán, mientras defendía la portería Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar.

Corea del Sur disputará su cuarto partido consecutivo frente a una selección latinoamericana, tras haber derrotado a Venezuela (3-1) y perder con Uruguay (1-0) en septiembre y ganar el viernes a Paraguay por 2-0, en el debut de su nuevo técnico, el alemán Uli Stielike.

"Corea del Sur es un equipo de calidad que tiene una gran velocidad y espero un partido difícil. Intentaremos contrarrestar su velocidad manteniendo la posesión del balón", señaló el seleccionador costarricense, Paulo Wanchope.

Costa Rica ocupa en la actualidad el decimoquinto puesto en el ránking de la FIFA, mientras que Corea del Sur está en el 63, aunque el técnico alemán de los asiáticos, Stielike, confía en dar la sorpresa.

"Si nos basamos en la clasificación de la FIFA, parece sencillo ver quién es el favorito para ganar el partido", señaló el técnico germano en rueda de prensa.

"Sin embargo, pienso que siempre existe la posibilidad de ganar si jugamos bien. Nuestros jugadores han estado tan bien en los entrenamientos, que tengo dificultades para elegir a los titulares", explicó el seleccionador de los surcoreanos.

Corea del Sur y Costa Rica ya se enfrentaron en un amistoso este año, el pasado 26 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos), en partido de preparación al Mundial de Brasil-2014.

El encuentro terminó con victoria de los surcoreanos por 1-0, con un tanto de centrocampista Kim-Shin Wook en el minuto 9.

Pese a la derrota, a Costa Rica le fue mejor en el Mundial, donde cayó en cuartos de final ante Holanda por penales, mientras que Corea del Sur fue eliminada en primera ronda, quedando en cuarta y última posición del Grupo H, con un punto, detrás de Bélgica, Argelia y Rusia.

Desde 1983, cuando jugaron por primera vez, Costa Rica y Corea del Sur han jugado ocho partidos, con balance de tres victorias por bando y dos empates.