FÚTBOL Fútbol - 

Juventus no pudo con Udinese y empatan 0-0

ROMA (AP) — El puntero Juventus no aprovechó el domingo el enésimo empate de su escolta la Roma en la víspera y también se retiró de la casa del Udinese con una igualada 0-0 en la 21ra fecha de la Seria A de Italia.

Juventus quedó con 50 puntos, por 43 de la Roma, que el sábado empató 1-1 con Émpoli. Les sigue el Napoli con 39, que se impuso 2-1 al Chievo.

La jornada futbolística fue muy favorable para el Napoli porque perdieron Lazio 2-1 con Cesena y Sampdoria sufrió una goleada de 5-1 ante el Torino, ambas escuadras derrotadas comparten el cuarto puesto con 34 unidades y son sus rivales en la lucha por un lugar en la Champions.

La Roma, cuya única preocupación era tratar de alcanzar a la Juve, ahora deberá cuidarse las espaldas de la arremetida del Napoli que tratará de arrebatarle el segundo puesto que permite el acceso directo a la Champions.

El resultado de Juventus fue sorpresivo pero justo ante un adversario que está en la mitad de la tabla de posiciones y que se plantó con personalidad ante un equipo más fuerte y creó diversas ocasiones de gol.

Juventus pudo inclinar la balanza a su favor a los 84 minutos con un tiro a corta distancia del goleador del campeonato, el argentino Carlos Tevez, que salió desviado por poco.

La ocasión más clara fue del argentino Roberto Pereyra, remplazo del chileno Arturo Videla, una vez más lesionado de la rodilla, quien remeció el travesaño a los 57 minutos.

A los ocho minutos el Chievo pudo pasar adelante con Alberto Paloschi, que a un paso del arco no alcanzó a desviar el balón.

El Napoli, por su parte, se acercó peligrosamente a cuatro puntos de la Roma al remontar un gol en contra y ganar como visita 2-1 al Chievo con el gol de la victoria de su nuevo jugador, Manolo Gabbiadini (62).

El primer tanto de los napolitanos cayó por autogol del eslovaco Bostjan César, a quien le pagó el balón en el pecho en un tiro de Gabbiadini.

El Chievo empató momentáneamente gracias a la mala fortuna del Napoli ya que al tratar de despejar el uruguayo Miguel Britos golpeó la pelota con el pecho y luego de in intento de despeje del arquero brasileño Rafael.

El delantero chileno Mauricio Pinilla le dio el triunfo de 2-1 al Atalanta de 2-1 ante el Cagliari con su primer gol con su nuevo equipo en los tiempos suplementarios, que lo convirtió a sus ex compañeros.

Atalanta pasó adelante con tanto de Giuseppe Biava (18) y el Cagliari empató momentáneamente a los 44 con Daniele Dessena.

Con un gol de la joven estrella argentina Paulo Dybala (18), Palermo remontó un gol en contra y venció 2-1 al Verona con un preciso tiro libre, quien ha marcado 11 tantos.

El griego Panagiotis Tachtsidis (8) le dio el empate al Verona y el Palermo logró la victoria gracias a Andrea Belotti (80).

Cesena se impuso 2-1 a la Lazio con goles del francés Gregoire Defrel (61) y autogol de Danilo Cataldi (77). Cesena pudo anotar un tercer tanto pero se el poste se le negó a un tiro de Franco Brizna a los 59. Lazio descontó por conducto del alemán Miroslav Klose (87).

Torino humilló con un 5-1 a Sampdoria con un triplete de Fabio Quagliarella (16, 29, de penal, y 65), del brasileño Amauri (75) y del también Rubén Pérez (90). En Sampdoria debutó el camerunés Samuel Eto'o a los 71, cuando ya su equipo perdía 3-0. Sampdoria descontó por el español Pedro Obiang (78).

En una profunda crisis se encuentra el Inter que perdió de nuevo el tren que lleva a la Liga de Campeones al caer 3-1 en casa del Sassuolo.

Inter quedó en el decimoprimer lugar con 26 puntos, a ocho de la zona europea y a diez de la Champions, superado por el Sassuolo que tiene 28.

A la media hora, el equipo local había anotado ya las primeras dos cifras por conducto de los atacantes Simone Zaza a los 17 minutos y Nicola Sansone a los 29. Doménico Berardi definió de penal en los tiempos suplementarios.

Inter por parte del atacante argentino Mauro Icardi a los 83, quien con gran oportunismo robó un balón que un jugador del Sassuolo trató pasar a su arquero, a quien superó y anidó la pelota dentro de la valla.

Los dos equipos terminaron con un hombre menos porque a los 90 fue expulsado Sansone y en los tiempos suplementarios el defensor ghanés Isaac Donkor.

Con su nuevo técnico, Roberto Mancini, el Inter ha logrado solo 10 puntos en los últimos 10 partidos, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Mancini dejó en la banca a Icardi y prefirió al delantero alemán Lukas Podolski, que no realizó un gran partido, y fue sustituido por el jugador argentino a los 56.

FUENTE: AP

En esta nota: