FÚTBOL Fútbol - 

Tigres derrota a Juan Aurich de Luis Tejada en la Copa Libertadores

Los Tigres de México golearon 3-0 al Juan Aurich de Perú la noche del miércoles en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte de México).

El ecuatoriano Joffre Guerrón fue la figura de la noche con dos goles marcados a los minutos 38 y 58. Jesús Dueñas redondeó el triunfo de los felinos al 65.

La oncena visitante pudo sobrellevar el trámite durante el primer tercio del partido, pero luego los Tigres se le fueron encima. El marcador pudo haber sido más escandaloso pero los palos no lo permitieron.

Los felinos mexicanos se vieron mejor asentados en la cancha en los primeros minutos. Guerrón por derecha y el argentino Damián Álvarez por izquierda fueron sus principales llaves de acceso al frente.

Fue precisamente el 'Enano' Álvarez el generador del primer peligro en el juego con un disparo desde fuera del área. El arquero Pedro Gallese se lanzó y logró la atajada a una mano. Apenas se jugaba el minuto 5.

A pesar del control del equipo mexicano, el 'Ciclón del Norte' se mantuvo bien agrupado en el fondo y complicó el accionar del rival que para poder terminar una jugada recurrió al tiro de media distancia.

El argentino Guido Pizarro con balón en movimiento ensayó el tiro y lo mandó a un lado del poste izquierdo. Posteriormente, en una pelota parada, Enrique Esqueda sacó un disparo raso que exigió el lance de Gallese.

Juan Aurich causó su primer peligro hasta el minuto 25. El panameño Luis Tejada se hizo de la pelota y al ver adelantado al portero Nahuel Guzmán intentó sorprenderlo con un disparo elevado. El 'Patón' reaccionó, hizo un recorrido correcto y se lanzó para darle un manotazo a la bola y mandarla a tiro de esquina.

El equipo peruano había logrado neutralizar al rival y estuvo cerca de irse al descanso ileso, pero los Tigres no se desesperaron y encontraron el gol.

Álvarez apareció en el área inca de espalda al arco y optó por ceder la pelota a Guerrón. El ecuatoriano llegó de frente y marcó el 1-0 con un disparo de derecha poderoso y cruzado.

Ya en la segunda mitad, Guerrón volvió a aparecer para incrementar la ventaja en favor de Tigres. Luego de recibir un pase del brasileño Rafael Sobis, el ecuatoriano lució su potencia, dejó sembrados a tres defensas y con un tiro abajo venció a Gallese para el 2-0.

El 3-0 no tardó en caer. Dueñas lo anotó con un disparo desde fuera del área. El balón describió una parábola y fue imposible de detener para Gallese.

Después del tercer gol se desató un auténtico vendaval auriazul sobre el 'Ciclón del Norte' que se salvó de al menos dos goles más gracias a un par de balones que se estrellaron en los palos.

Con este resultado, el equipo mexicano se ubicó como líder del sector con tres puntos mientras que la escuadra inca se quedó en el fondo sin unidades. Ambos quedaron a la espera de lo que el jueves pase entre el San José de Bolivia y River Plate de Argentina.

En la segunda fecha del Grupo 6, Tigres visitará a River Plate y Juan Aurich será anfitrión del San José. Ambos partidos están programados para el 5 de marzo.

FUENTE: AFP