FÚTBOL Fútbol - 

Granada destituye a su entrenador Abel Resino y contrata a Sandoval

El Granada CF, penúltimo (19º) de la clasificación de la Liga española a cuatro partidos para el final del campeonato, anunció este viernes la destitución de su entrenador, Abel Resino, y la designación de José Ramón Sandoval como sustituto.

El club andaluz perdió 2-1 en casa el jueves ante el Espanyol, en el partido que cerraba la 34ª jornada. Tras ella, el Granada sigue hundido en posición de descenso, a 6 puntos de la zona de salvación.

"El Granada CF informa que en la mañana de hoy (viernes) ha sido cesado de su cargo el entrenador Abel Resino", comunicó el equipo en su página web oficial.

Horas después anunció que Sandoval era el elegido como sustituto.

El nuevo entrenador, que llega "hasta el final de temporada", destacó sobre todo en el Rayo Vallecano, al que dirigió de 2010 a 2012.

Resino había llegado al Granada en enero, en reemplazo de Joaquín Caparrós, que fue destituido tras una mala racha de resultados que había dejado al equipo en el último lugar de la clasificación.

El exarquero reconvertido a entrenador no ha podido corregir el rumbo del equipo y no podrá repetir su éxito de la anterior etapa en el Granada, al que salvó del descenso en la temporada 2011-2012.

El Granada tiene cuatro partidos para evitar su regreso a la segunda división. En ellas se medirá al Getafe, el Córdoba, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

FUENTE: AFP

En esta nota: