COPA ORO Fútbol - 

"Bolillo" se siente estafado y el "Piojo" reconoce que el primero no fue penal

El técnico colombiano de la selección de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo que se sentía mal por como se desarrolló el partido que su equipo perdió este miércoles 2-1 frente a México, en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf-2015.

México sacó boleto a la gran final del domingo en Filadelfia, donde enfrentará a Jamaica, que sorprendió a primera hora (2-1) a Estados Unidos, hasta entonces campeón vigente.

Dos goles de penal del capitán Andrés Guardado fueron suficientes para darle el pase a México y crear la polémica por el trámite del encuentro.

En el segundo gol, el de la victoria, no hubo problemas, pero en las postrimerías del encuentro, cuando todo parecía un triunfo canalero, el árbitro canadiense Mark Geiger marcó un penal contra Panamá que provocó el empate y el tener que disputar un alargue.

Guardado salvó al 'Tri' con una primera pena máxima casi al final del tiempo reglamentario, que fue protestada enérgicamente por el combinado canalero al considerar inexistente una mano del capitán Román Torres. Incluso los futbolistgas amenazaron con retirarse del campo de juego.

"Es muy triste venir y que te roben a mano armada", dijo el 'Bolillo' en conferencia de prensa al terminar el cotejo, y agregó: "Es triste decir que te robaron, pero así te sientes".

El técnico colombiano agregó que "respeto mucho a México, es una gran nación, es un gran país, pero lo tengo que decir, el primero no fue penal".

Su contraparte, el técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera confirmó la denuncia del 'Bolillo'. "Sí, es verdad, el primero no fue penal, pero qué vamos hacer, eso no es culpa nuestra, eso son los árbitros", precisó ante los periodistas.

El 'Piojo' reconoció que "no jugamos bien, tengo que ser honesto y lo digo, no jugamos nada bien, pero así es el fútbol, a veces juegas muy bien y no ganas".

"Fallamos mucho con un hombre de más", añadió Herrera. "Pero no estoy preocupado, más bien ocupado en que los jugadores jueguen mejor para el partido del domingo (la final)" , agregó.

"Ahora vamos a ver los videos para preparar el partido del domingo, eso es lo que tenemos ahora que hacer, pues ya lo que pasó en la cancha no es culpa nuestra", añadió el técnico mexicano.

El mandamás del 'Tri' agregó que "no es ideal ganar así, pues jugamos muy mal, no creamos espacios, pero repito, así es el fútbol, a veces juegas muy bien y no ganas. También otras veces nos sucede a nosotros y, sí, protestas, pero no puedes hacer nada".

En cuanto al partido del domingo frente a Jamaica, el técnico mexicano sabe que no puede cometer errores, pues los caribeños ganaron a Estados Unidos en un partido de buena calidad futbolística.

"Si, contra ellos (Jamaica) tenemos que estar mejor preparados pues han demostrado que son fuertes y rápidos, son muy buenos jugadores", finalizó Herrera.

FUENTE: AFP

En esta nota: