FÚTBOL Fútbol - 

Villa dedicó a Pirlo dos goles y un triunfo en su debut con el New York City

El delantero español David Villa se convirtió en la gran figura de la jornada dominical de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de conseguir dos goles y darle el triunfo por 5-3 al New York City ante el Orlado City, en el partido que hizo su debut como compañero el italiano Andrea Pirlo.

El partido, disputado en el Yankee Stadium, también tuvo como protagonista al brasileño Kaká, líder del Orlando City, que esta vez desapareció ante la lluvia de goles y la cátedra de fútbol que ofreció el exjugador de la Juventus en los pocos minutos que estuvo en el campo.

El duelo de nuevas franquicias de la MLS tuvo todo lo que los aficionados desean ver, a las estrellas veteranas del fútbol europeo y además con exhibición de goles, que llegaron más en parte por los errores de las respectivas defensas que por los aciertos de los atacantes.

Aunque Villa mostró siempre su clase de goleador y ante la falta de solidez de la defensa de Orlando, el delantero español se quitó de encima a sus dos marcadores y al minuto 44, el "Guaje" ponía el 1-0 en el marcador a favor del New York City.

Con el Yankee Stadium en la segunda parte clamando la salida de Pirlo, esta se dio a los 55 minutos y a partir de ese momento comenzó a gestarse la goleada, y aunque Orlando empataba a 1-1, Javier Calle ponía el 2-1 a favor del equipo local (mi.53), para que Orlando volviese a empatar (2-2).

Villa de nuevo a los 67 le daba la ventaja al equipo neoyorquino, y a los 71 Thomas McNamara lograba el 4-2, mientras que Pirlo se encargaba de dirigir todo el ataque de su nuevo equipo.

Todas las dudas que hasta ahora había mostrado el ataque del New York City en lo que va de temporada se resolvieron con Pirlo, que puso pases medidos, frialdad a la hora de decidir y experiencia en el manejo de balón ante unos jugadores rivales que estaban más pendientes de sus acciones brillantes que de marcarle.

Orlando con Kaka, que también quiso dar lección de buen manejo de balón, nunca se rindió y de nuevo por mediación de Cyle Larin, que logró su primer "hat trick" en la liga, puso el marcador en 4-3.

Pero la fiesta en el Yankee Stadium quería que concluyese por todo lo alto y fue Mix Diskerud, llegado de la frustración de las derrotas sufridas con la selección de Estados Unidos, marcó el quinto y definitivo gol del equipo local del partido.

Mientras, en otros partidos de la vigésimo primera jornada de la MLS, el Dynamo de Houston goleó por 3-0 al Galaxy de Los Ángeles, donde su estrella inglesa Steven Gerrard, de 37 años, se "asfixió" con el calor y la humedad que le tocó soportar en la ciudad espacial y fue un mero espectador en el pobre juego de su equipo.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el Dynamo que vio el debut del delantero mexicano Eric Torres en la segunda parte para ser importante en el juego ofensivo del equipo tejano.

El FC Dallas siguió imparable y venció 4-1 a Portland, el DC United derrotó 3-2 a Philadelphia, Vancouver se impuso 3-1 a San Jose, Montreal que tendrá a Drodga como su nuevo Jugador Designado ganó 1-0 a Seattle y Chicago empató a 2-2 con Nueva Inglaterra.

FUENTE: EFE