FÚTBOL Fútbol -  4 de agosto 2015 - 12:49hs

El América inicia ante Motagua la defensa del título de la Liga de Concacaf

El América recibirá al Motagua hondureño al comenzar este miércoles la defensa de su título de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El campeón vigente mexicano levantó la Copa regional al vencer al Impact de Montreal (Canadá) en la final de la Liga 2014-2015 en abril pasado, y para la edición 2015-2016 fue ubicado en el grupo E con el Motagua y el Walter Ferretti, de Nicaragua.

Dos derrotas seguidas en el torneo mexicano han puesto al América en un escenario comprometido para el debut en la Liga de Concacaf, porque un resultado diferente a la victoria encenderá los focos rojos en el banquillo del equipo a cargo de Ignacio Ambriz.

Para el duelo de este miércoles, el técnico del América ya podrá contar con el retorno del goleador Oribe Peralta, al portero Moisés Muñoz, que ya jugaron con el equipo el pasado fin de semana en la liga local.

Los paraguayos Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, seleccionados de su país, y los argentinos Rubens Sambueza, bujía del equipo, y Darío Benedetto, el goleador del título de Concacaf.

El Motagua no comienza aún su torneo en Honduras y este miércoles llega con la oportunidad para sumar sus primeros puntos en la Liga de Concacaf, aunque enfrentará un territorio hostil y un rival obligado a ganar.

El equipo hondureño cerró su pretemporada con una derrota ante el Olympia en un clásico de la liga de su país que se jugó este 2 de agosto en Nueva Orleans.

- Alineaciones probables:

América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Michael Arroyo, Carlos Darwin Quintero, Osvaldo Martínez; Andrés Andrade, Dario Benedetto y Oribe Peralta.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Motagua: Sebastián Portigliatti; Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes; César Oseguera, Reinieri Mayorquin, Irvin Reyna, Omar Elvir: Kevin López y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Martín Vázquez.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Azteca.

Horas: 21.00 hora local (02.00 GMT).

FUENTE: EFE