LIGA MEXICANA Fútbol - 

Chivas confirma destitución del "Chepo" de la Torre

En octubre de 2014, Chivas nombró como su técnico al ex seleccionador nacional José Manuel de la Torre, con un contrato por tres años y con la misión de salvar al equipo del descenso. Menos de un año después, uno de los clubes más populares de México sigue asediado por la posibilidad de perder la categoría, y la relación laboral entre ambas partes se ha roto.

El Guadalajara confirmó el lunes la destitución del "Chepo" de la Torre, el último estratega que le ha dado un título al club, en el que por tradición militan sólo futbolistas mexicanos.

"A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición", informaron las Chivas en un comunicado .

Aunque el club no anunció de inmediato quién sustituirá a De la Torre, el entrenador argentino Matías Almeyda arribó el domingo a México e informó que se reuniría con dirigentes de Chivas para buscar su vinculación con el equipo. Se dio así una situación inusitada, en que un técnico dijo que sostenía negociaciones para reemplazar a un estratega que no había sido desvinculado oficialmente.

"Vengo a una reunión y ya después tendré más información", comentó el ex entrenador de River Plate y Banfield a medios nacionales. "Sé todo (de Chivas) pero hasta que no tenga un contacto con ellos, preferiría no hablar".

Con De la Torre en el banquillo, Guadalajara se coronó por undécima y última vez en su historia, en el Apertura 2006. En su segunda estadía como técnico, no pudo emular el éxito alcanzado en la primera, y cosechó 11 triunfos en 34 encuentros.

Chivas perdió el viernes 2-1 ante Tijuana por la octava fecha del torneo Apertura y con siete puntos es uno de cuatro equipos que comparten el fondo de la clasificación general. Se desconoce el tipo de acuerdo económico al que llegó el equipo con De la Torre, por la rescisión anticipada del convenio a tres años.

El problema más serio para Guadalajara es que se ubica en el penúltimo escalón en la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar el torneo Clausura 2016. En México, el descenso se define promediando los resultados de seis torneos.

El Guadalajara, que nunca ha descendido desde su fundación en 1906, está lidiando con el descenso por segundo año consecutivo.

De la Torre fue destituido de la selección mexicana en 2013, tras un desastroso hexagonal eliminatorio de la CONCACAF, donde el "Tri" estuvo muy cerca de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1990.

En esta nota: