CONCACHAMPIONS Fútbol -  25 de septiembre 2015 - 11:02hs

Galaxy, Seattle y Querétaro avanzaron a cuartos de final de Liga de Concacaf

Los clubes estadounidenses LA Galaxy y Seattle Sounders avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 esta semana tras disputar la quinta jornada de la fase de grupos, que arrojó también la clasificación del Querétaro mexicano sin jugar.

La jornada se puso en marcha el martes en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, donde Santos de México venció 1-0 al W Connection de Trinidad y Tobago, y con este triunfo llegó a seis puntos y alcanzó en el liderato del Grupo A al Saprissa costarricense. El único gol del partido fue anotado por el colombiano Andrés Rentería (2).

El DC United de Estados Unidos no pudo cerrar de manera perfecta su participación en la fase de grupos por haber empatado 3-3 con el Montego Bay de Jamaica, que sumó su primer punto en el Grupo H.

Jermaine Woozencroft (24) y Dino Williams (30, 50) marcaron por los caribeños. Los estadounidenses se levantaron con anotaciones del costarricense Jairo Arrieta (59), del ghanés Kofi Opare (78) y de Michael Farfán (90+3).

Sin jugar, el Querétaro clasificó dentro del Grupo C gracias al triunfo del Hankook Verdes de Belice por 2-1 sobre el San Francisco de Panamá en el estadio Football Field de Belmopan. Daniel Morán (12) adelantó a los canaleros. Deon McCauley (18, 88) fue el héroe beliceño al conseguir la voltereta.

El miércoles, el Galaxy fue al estadio Hasely Crawford para enfrentar al Central trinitense y tramitar un empate 1-1 que le dio el pase a la siguiente fase por el Grupo D. Willis Plaza (2) hizo el gol de los locales. Alan Gordon (82) igualó por los visitantes.

El Seattle Sounders superó el Grupo F con un contundente triunfo de 3-0 sobre el Vancouver Whitecaps de Canadá en el estadio CenturyLink Field. Lamar Neagle (32, 47), Chad Barret (39) anotaron los goles.

El jueves, el Motagua de Honduras cumplió de manera dramática su obligación de vencer al Walter Ferreti de Nicaragua para seguir en la lucha dentro de Grupo E. Con goles de Erick Andino (44) e Israel Silva (90+3) las 'Águilas' catrachas ganaron 2-1 este partido jugado en el estadio Nacional Dennis Martínez de Managua. La anotación del equipo nicaragüense fue obra de Raúl Legulas (75).

Los Tigres de México se acercaron a los cuartos de final con su triunfo de 2-1 sobre el salvadoreño Isidro Metapán en partido del Grupo B jugado en el estadio Jorge 'Calero' Suárez. El estadounidese Francisco Torres (23) y el nigeriano Ikechukwu Uche (64) marcaron por los felinos. Josué Flores (35) hizo el gol de los salvadoreños.

La jornada se cerró en el estadio Rio Tinto con el triunfo del Real Salt Lake de Estados Unidos por 2-1 ante el salvadoreño Santa Tecla que se puso en ventaja con gol de Irvin Herrera (61). El colombiano Olmes García (73) y el argentino Juan Martínez (77) anotaron por el equipo norteamericano que quedó cerca de los cuartos de final como líder del Grupo G.

--Resultado de la jornada: -Martes

W Connection-Santos 0-1

Montego Bay-DC United 3-3

Hankook Verdes-San Francisco 2-1

-Miércoles

Central-LA Galaxy 1-1

Seattle Sounders-Vancouver Whitecaps 3-0

-Jueves

Walter Ferreti-Motagua 1-2

Isidro Metapán-Tigres 1-2

Real Salt Lake-Santa Tecla 2-1