Presentan oficialmente el avión de la Selección de Panamá. Foto/Cortesía

Viola Guevara Gallimore

Por primera vez Panamá cuenta con un avión que lleva los colores y escudo que representa a la Selección de Panamá, el Boeing 737-800, que fue presentado oficialmente este miércoles 11 de noviembre.

Copa Airlines y la Federación Panameña de Fútbol realizaron la presentación oficial en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en donde se presentó el avión, que no solo es el primero con el logo de la Fepafut, sino también el primero con un diseño especial para Panamá.

Publicidad

"Este emblema es un orgullo para el fútbol panameño, nos coloca donde siempre soñamos llegar”, fueron parte de las expresiones de Chaluja en la conferencia de prensa.

Para la elaboración de este avión, participaron unos 22 pintores y ayudantes generales. Se utilizaron unos 96 galones de pintura. Se emplearon unos 30 stencil, por cada lado de la cola del avión.

Publicidad

Copa explicó que se quiso plasmar dos elementos importantes, por un lado la Selección Nacional de Fútbol, representada en los colores y el escudo de Fepafut; y segundo a toda una fanaticada a través de la onda roja que recorre el fuselaje y culmina en la cola del avión. Esto último simboliza la pasión y emoción hacia la Selección.

Mitad blanco y rojo, con el escudo de Fepafut en la parte trasera del avión y con un mensaje que dice: “Aerolínea oficial de la Selección de Panamá” en rojo, este avión será el encargado de transportar a los jugadores de la Sele quienes este viernes inician las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Publicidad

Publicidad