Scolari: Guangzhou podría dar sorpresa en Mundial de Clubes

AP

El técnico Luiz Felipe Scolari tiene grandes ambiciones para Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, y cree que el equipo chino puede superar el cuarto puesto que consiguió en el torneo hace dos años.

Guangzhou enfrenta el domingo al América de México por los cuartos de final. El ganador de ese partido enfrentará la próxima semana al Barcelona en el estadio de Yokohama, el mismo escenario donde Scolari condujo a la selección de Brasil a un triunfo sobre Alemania en la Copa del Mundo de 2002.

Publicidad

"Sé que será difícil, pero después de ganar la liga china y la Liga de Campeones de Asia, podemos ser optimistas", dijo Scolari el sábado. "Sé que podemos superar el primer obstáculo".

Bajo el mando de Marcello Lippi, Guangzhou terminó cuarto en el Mundial de Clubes de 2013 en Marruecos.

Publicidad

Desde que Scolari reemplazó a Fabio Cannavaro en junio, Guangzhou tiene 18 victorias y cinco empates en sus 23 partidos en todas las competencias.

"Guangzhou debe terminar en un mejor puesto que la última vez", consideró Scolari. "Esa es nuestra meta. Vamos a darlo todo en esta competencia, empezando por el partido contra nuestros oponentes mexicanos el domingo".

El mediocampista Huang Bowen consideró que el equipo es más sólido en defensa desde la llegada de Scolari.

"Somos un plantel más balanceado", dijo Bowen. "Con Lippi éramos un equipo que sólo pensaba en atacar, pero Scolari nos transformó en un equipo más redondo, capaz de atacar y también de defender".

Scolari cuenta con cinco compatriotas brasileños en el plantel, encabezados por Paulinho en el mediocampo.

Publicidad

Publicidad