FÚTBOL Fútbol - 

Raúl: "Expandir la marca LaLiga en EEUU, un reto apasionante".

Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid, ha afirmado este lunes en Miami durante la presentación oficial de su nuevo puesto de Director de LaLiga en EEUU que "es un placer ser compañero de viaje de LaLiga en la expansión de esta marca".

"He gestionado grupos, compañeros y relaciones con dirigentes toda mi vida y espero que trabajando en equipo, como he hecho siempre, este proyecto será sólido y potente" , explicó Raúl.

"LaLiga ha dado un giro importante estos años. Para bien, sin duda. Estos años se han puesto las bases. Y ahora podemos ayudar en EEUU en formación de jugadores, entrenadores e instituciones", indicó Raúl.

Cuestionado por si se ve como entrenador o presidente del Real Madrid dijo: "ahora mismo no". "Los próximos tres años estaré aquí en LaLiga. Cuando acabe ya se verá". Raúl lleva 21 años de socio del Real Madrid.

"Este camino que comienzo hoy en LaLiga me va a ayudar a tener formación e información. Y seguramente me dará datos para ver si puedo por ejemplo ejercer algún día de entrenador", argumentó Raúl.

Raúl comienza una nueva vida. Abre su etapa en los despachos, inaugura su perfil diplomático y se convierte en imagen del fútbol español a través del branding 'LaLiga' en EEUU. De hecho, la imagen que ilustró su presentación aparece ya vestido formal, con chaqueta y no de futbolista.

"Estoy feliz de formar parte de este proyecto, de asociarme a la marca LaLiga y comenzar una nueva aventura", dijo Raúl.

"Mi retirada ha sido progresiva, mi ilusión era seguir en Nueva York y la Liga me ha lo ha permitido. He conseguido más de lo que soñé, he jugado en el Real Madrid, cien partidos con la selección, he conocido diferentes culturas, soy un privilegiado", añadió.

Tras ver los partidos del torneo infantil en el que quedó eliminado el Real Madrid, Raúl animó uno a uno a los niños del equipo. Los chicos abandonaron llorando las instalaciones del Ramson Everglades School. Cayó el Real Madrid por penaltis ante el Valencia. Y Raúl se fue derecho a consolar a los niños del club madrileño. Seguidamente, se trasladó a las oficinas de BeInsports al evento de su presentación. "Yo habría pagado de niño por haber jugado este tipo de torneos que podemos seguir organizando en EEUU", aseveró Raúl.

Para Javier Tebas, el fichaje de Raúl es estratégico. "Estoy convencido que va a ser tan bueno de gestor como fue de jugador", reiteró Tebas a EFE. Su objetivo: convertir LaLiga en un producto universal que ayudará a incrementar el valor de sus derechos de televisión.

"Es un reto, somos conscientes de nuestra fortaleza, no sólo Real Madrid y Barcelona, sino de otros clubes por ejemplo como el Atlético de Madrid", dijo Tebas.

El presidente de LaLiga no descarta que algún día se pueda disputar un torneo oficial como la Supercopa, por ejemplo, en EEUU.

Tebas apuntó que Raúl estará cerca de despachos de abogados de EEUU, cerca de los operadores de televisión, cerca de los medios de comunicación, y, en suma, promocionando la marca LaLiga en EEUU. El último y gran objetivo: superar en ingresos a la Premier League.

En esta nota: