FÚTBOL Fútbol - 

Suspendida comparecencia de técnicos ante única presencia de Sampaoli

La FIFA ha suspendido la rueda de prensa previa a la entrega del premio al mejor entrenador masculino del año ante la ausencia de dos de los tres candidatos, ya que de la terna de posibles ganadores: Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Jorge Sampaoli (Chile), sólo este último ha viajado hasta Zúrich.

Luis Enrique Martínez, a pesar de firmar una gran temporada en el banquillo del Barça con cinco títulos, ha declinado desplazarse hasta la ciudad suiza, mientras que Guardiola se encuentra en Catar con un 'stage' de su equipo.

El único técnico asistente a la gala es Sampaoli, el técnico que ha llevado a Chile a ganar su primera Copa América. El mismo entrenador en un mensaje en las redes sociales ha anunciado su satisfacción por encontrarse en Suiza. "Una experiencia única. Muy feliz de estar acá", ha dicho.

La agenda del día dará comienzo a las 14:10h (CET) con la conferencia de Prensa de los nominados a Entrenador Mundial de Fútbol Femenino: Jill Ellis, Mark Simpson y Norio Sasaki.

Posteriormente a las 14:45h (CET) será el turno de las candidatas a la mejor jugadora mundial del año, premio al que optan Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic.

A las 15:30h (CET) será el turno de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, como candidatos al FIFA Balón de Oro 2015. La alfombra roja dará comienzo a las 17:00 (CET) y la gala a las 18:30.

FUENTE: EFE