LIGA PORTUGUESA Fútbol - 

El Oporto se impone al Estoril y presiona a Benfica y Sporting

El Oporto se impuso hoy en el estadio delEstoril por 1 a 3 gracias a los goles del camerunés Aboubakar y losportugueses Danilo Pereira y André André, un resultado que le acercaen la tabla a sus rivales Benfica y Sporting de Lisboa.

En la vigésima jornada de la Liga portuguesa, el Oporto suma 46puntos e iguala así al Benfica, segundo clasificado, y se sitúa ados enteros del líder Sporting, aunque ambos equipos tienen todavíaque jugar su partido de esta semana.

El guardameta español Iker Casillas volvió a repetir titularidaden el segundo partido liguero -y segunda victoria- de los "dragones"bajo el mando del técnico José Peseiro, aunque esta vez no consiguiódejar la meta a cero.

El partido no empezó de cara para el Oporto, que a los 4 minutosvio como su rival se ponía en ventaja gracias al segundo saque deesquina consecutivo lanzado por el Estoril, que el central brasileñoDiego se encargó de enviar a las redes.

Sin embargo, el conjunto "blanquiazul" se lanzó a buscar laportería contraria y logró hilar una jugada de éxito en el 18,cuando el mexicano Miguel Layún le colocó un balón desde el ladoizquierdo del área a Aboubakar, que marcó el primero del Oporto.

Layún volvió a aparecer en el 34 para lanzar un córner a favor delos "dragones" que acabó dando la vuelta al marcador gracias alremate de cabeza del Danilo Pereira.

En la segunda parte, el Oporto no se conformó con la ventaja ybuscó el tercer gol, que estuvo a punto de llegar con una nuevaocasión de Aboubakar en la que el camerunés lanzó el balón porencima a pesar de encontrase solo ante la portería.

En el 82, André André no falló su momento e hizo el tercero trasun remate del mexicano Jesús Corona que había rechazado el porterodel Estoril.

El central uruguayo Maxi Pereira vio una amarilla al final delencuentro y se perderá el próximo partido ante el Arouca poracumulación de tarjetas.

Tras la derrota, el Estoril permanece en décima posición de latabla.

- Resultados 20ª jornada: . Viernes:

Guimaraes 3 - União da Madeira 1

. Sábado:

Estoril 1 - Oporto 3

Sporting - Académica

. Domingo:

Arouca - Ferreira

Nacional - Tondela

Río Ave - Setubal

Boavista - Braga

Moreinense - Benfica

. Lunes:

Marítimo - Belenenses

FUENTE: EFE