FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Toluca, invicto, avanza a segunda ronda

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles de Ernesto Vega y del argentino Enrique Triverio, Toluca remontó y se impuso 2-1 a la Liga Deportiva de Quito, para mantenerse con paso invicto y de paso asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El chileno Edson Puch adelantó a los visitantes a los 17 minutos, pero Vega empató el encuentro a los 18 y Triverio consiguió el tanto de la victoria a los 61 aprovechando un pase de Aarón Galindo.

Fue la segunda victoria en fila para los "Diablos Rojos", que ahora tienen 10 puntos y se mantienen como líderes del Grupo 6 del torneo continental. Gremio de Brasil le sigue con cinco, San Lorenzo de Argentina tiene tres y la Liga de Quito se quedó con tres unidades.

Los mexicanos reciben a San Lorenzo la próxima semana y la Liga de Quito será anfitrión del Gremio. Quedan sólo dos fechas en la fase de grupos.

Toluca, uno de los tres equipos más laureados de México con 10 campeonatos, está en su tercera participación en el torneo continental, donde su mejor resultado consiste en haber llegado a los octavos de final en el 2007.

Hace tres años, en su otra participación, quedó fuera en la fase grupal.

Los visitantes se adelantaron cuando la zaga de Toluca perdió un balón en las afueras del área y Puch realizó un tiro que entró pegado al poste derecho del arco de Alfredo Talavera.

Poco duró el gusto a los visitantes porque Vega aprovechó un mal rechace del portero Alexander Domínguez y con un disparo suave dentro del área chica mandó la pelota al fondo de las redes.

En una jugada a pelota detenida, Galindo conectó un cabezazo dentro del área y el esférico le quedó a Triverio, quien efectuó un potente disparo que entró por el centro de la portería para el 2-1.

En esta nota: