Fútbol Fútbol - 

Con 2 de Pulisic, EEUU vence a Trinidad en eliminatoria

Christian Pulisic aportó un par de tantos en el complemento para rescatar a Estados Unidos, que se impuso el jueves 2-0 a Trinidad y Tobago y se colocó en zona de clasificación directa al Mundial por primera vez desde que comenzó el hexagonal definitivo en la eliminatoria de la CONCACAF.

Pulisic, de apenas 18 años, abrió la puerta para que Estados Unidos se impusiera tras un primer tiempo que sólo deparó frustraciones para la delantera. El joven sensación inauguró el tanteador a los 52 minutos y lo amplió a los 62. Acumula siete goles y cinco asistencias en 15 apariciones internacionales.

“Ellos nos complicaron en el primer tiempo, definitivamente”, reconoció Pulisic, quien acumula cuatro tantos y tres pases para gol en sus últimos cuatro cotejos. “Colocaron a mucha gente atrás, y nosotros no podíamos pasar. Una vez que logramos el primer gol, el partido se abrió”.

Luego de perder sus dos primeros compromisos en el hexagonal, lo que le costó el puesto al técnico Jurgen Klinsmann, Estados Unidos ha reforzado sus aspiraciones de avanzar a Rusia 2018. Los tres primeros del hexagonal avanzan directamente, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje contra una selección asiática.

Ahora, la selección de las barras y las estrellas acumula siete puntos, que le valen para ser tercera de la tabla. México, que goleó en la jornada 3-0 a Honduras, marcha como líder con 13 puntos, escoltado por Costa Rica, que arribó a ocho luego de empatar en San José ante Panamá.

La selección canalera ocupa el cuarto sitio, en zona de repechaje, con seis unidades. En el fondo están Honduras con cuatro y los trinitenses con tres.

Los goles de Pulisic permitieron que Estados Unidos continuara en franca mejoría bajo las órdenes de Bruce Arena.

“Se está divirtiendo”, dijo Arena, quien está en su segunda etapa al frente de la selección. “Tiene un talento natural para este deporte. Su visión de gol es muy buena”.

La selección estadounidense ha conseguido tres victorias y el mismo número de empates desde que Arena reemplazó al alemán Klinsmann en noviembre. La mayor prueba en lo que va de la nueva gestión de Arena llegará el domingo, cuando Estados Unidos se meterá al Estadio Azteca para enfrentar a México.

“Éste fue un gran partido. Necesitábamos los tres puntos”, comentó Jozy Altidore, quien puso el pase para la segunda diana de Pulisic. “Ahora podemos ir a México y jugar con la mente más despejada”.

FUENTE: AP