FÚTBOL Fútbol - 

Chelsea se disculpa con China, por comentarios de brasileño

LONDRES (AP) — El Chelsea se disculpó el domingo con China por los comentarios emitidos por el jugador brasileño Kenedy en las redes sociales, los cuales “causaron una gran ofensa y dañaron los sentimientos” del país asiático durante una gira de preparación del actual monarca de la Liga Premier inglesa.

Kenedy, de 21 años, ha sido objeto de una “severa reprimenda y medida disciplinaria” por su publicación en Instagram, afirmó el Chelsea. Los mensajes, borrados después, incluían un insulto relacionado con China, así como un mensaje en el que se burlaba de un guardia de seguridad a quien fotografió.

“Incluso cuando él borró rápidamente los mensajes y se disculpó, y pese a que el club lo hizo también mediante nuestros canales en las redes sociales chinas, el daño estaba hecho ya”, reconoció el club londinense. “El Chelsea Football Club se disculpa de nuevo, de manera solemne y sincera”.

“Los actos de Kenedy fueron un error del que aprenderá mucho. Su comportamiento no representa al equipo ni se corresponde con las altas expectativas y estrictos requisitos del club sobre sus jugadores jóvenes.

Los mensajes fueron publicados antes del encuentro amistoso que el Chelsea ganó el sábado por 3-0 al Arsenal en Beijing, donde Kenedy fue abucheado.

“Todos en el Chelsea... tenemos el mayor respeto y admiración por China, y amamos a nuestros fanáticos chinos”, indicó el club. “Es por ello que el impacto negativo que hemos percibido en los últimos dos días nos deja conmocionados y entristecidos”.

En la siguiente parada de la gira del Chelsea por Asia, se medirá al Bayern Múnich y al Inter en Singapur.

FUENTE: AP