Fútbol Fútbol - 

Sanches pasa de Bayern a Swansea, Liverpool ficha a Oxlade

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Bayern Munich cedió a préstamo a Swansea al atacante portugués Renato Sanches el jueves, en el último día del mercado de verano europeo en el que Liverpool y Tottenham también realizaron fichajes importantes.

Sanches, de 20 años, fue una de las figuras de la selección de Portugal que conquistó la Eurocopa el año pasado, en la que fue elegido como el mejor jugador joven del torneo.

Después de la Euro, el extremo fue transferido por el Benfica a Bayern en una de las transacciones más caras en la historia de la Bundesliga y que podría alcanzar los 90 millones de dólares.

Ahora, Sanches jugará para un club galés que podría enfrentar el descenso en la liga Premier esta temporada. Su llegada representa un logro impresionante del Swansea, uno que probablemente fue logrado gracias a la relación del técnico Paul Clement con el Bayern.

Clement fue entrenador asistente en el Bayern durante la primera mitad de la campaña pasada antes de tomar el timón del Swansea.

Sanches no pudo consolidarse en su primer año en el Bayern, participando en un total de 26 juegos para todas las competencias.

En el que transcurre como uno de los días de negocios más ajetreados del fútbol inglés, el mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain salió del Arsenal después de seis años con el equipo para sumarse al Liverpool por 35 millones de libras (45 millones de dólares).

Tottenham también reforzó su plantel previo a su más reciente campaña por la Liga de Campeones, adquiriendo al lateral derecho marfileño Serge Aurier del Paris-Saint-Germain. Medios británicos reportaron que la cuota por el pase de Aurier fue cercana a los 23 millones de libras (29,5 millones de dólares).

Oxlade-Chamberlain, un inglés de 24 años, estaba en el último año de su contrato con Arsenal, luego de rechazar ofertas para un nuevo acuerdo, y había sido vinculado con una posible transferencia a Chelsea.

"Sé que mi decisión podría sorprender a muchos”, declaró en un mensaje personal publicado en Twitter. "... pero siento que esta decisión es la correcta para la próxima etapa de mi desarrollo".

Oxlade-Chamberlain se sometió a una evaluación médica en la sede de entrenamiento de la selección inglesa en plena concentración de las eliminatorias mundialistas, y firmó un contrato de "largo plazo" con el Liverpool. Oxlade-Chamberlain formó parte del equipo del Arsenal que fue goleado 4-0 por el Liverpool el domingo, su 132do y último juego con el club londinense.

FUENTE: AP

En esta nota: