Panamá Fútbol - 

Varela sobre clasificación al Mundial: "Lo dieron todo hasta el final"

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó en el campo a la selección de su país que se clasificó este martes, y por primera vez, al Mundial de Rusia 2018, y dijo que los jugadores "lo dieron todo hasta el final".

Visiblemente emocionado y ataviado con un chaqueta roja, el color de la selección panameña, el Presidente aseveró que los comandados por el seleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez están "haciendo historia" con el pase directo al Mundial de Rusia.

"Yo, siempre con mi selección", expresó el mandatario, un confeso y ferviente seguidor del fútbol, que valoró que la selección de su país estuvo "todo el segundo tiempo buscando" el gol que finalmente consiguió al filo del partido para vencer 2-1 a Costa Rica.

Varela y 'Bolillo' se dieron un gran abrazo ante los periodistas y entre sonrisas comentaron la hazaña panameña y se felicitaron mutuamente.

"¡Que celebren, que celebren, el que no llega (mañana al trabajo) no llegó!", respondió Varela al ser cuestionado por los periodistas sobre si este miércoles sería dado como día festivo nacional.

Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández de la capital y en las calles de la ciudad.

 Embed      

FUENTE: EFE