FÚTBOL Fútbol - 

Bale y Keylor Navas regresan ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, adelantó este lunes que el extremo galés Gareth Bale y el portero costarricense Keylor Navas volverán a jugar el martes frente al Fuenlabrada (D3) en la Copa del Rey, tras superar sus lesiones.

"Ya sabéis lo ocurrido, pero ya es el pasado. Mañana (martes) va a estar", dijo Zidane, en la rueda de prensa previa al ese encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (victoria 2-0 en la ida).

Navas jugó por última vez con el Real Madrid el pasado 17 de octubre en el partido de Liga de Campeones contra el Tottenham (1-1) en el Santiago Bernabéu.

Dos días después, el equipo blanco anunció que Navas, que se había lesionado el 9 de octubre en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 con su selección frente a Honduras, había recaído de sus molestias con una "lesión en el aductor derecho".

El meta costarricense entró en la convocatoria del Real Madrid para el partido de Liga del sábado contra el Málaga (victoria 3-2), pero no jugó.

"Quiero a todos mis jugadores sanos, hoy Keylor está sano, es la buena noticia", añadió el técnico blanco, que también auguró la vuelta a la competición de Gareth Bale.

El galés "va a estar con nosotros mañana, veremos cuánto tiempo va a jugar, pero la idea es que juegue", aseguró Zidane.

"Quiero a Gareth muy bien. La idea es que mañana va a estar con nosotros, que pueda jugar, lo veo bien", insistió Zidane.

Bale, lesionado en el gemelo izquierdo a finales de septiembre, reanudó los entrenamientos a principios de noviembre, pero volvió a sufrir otra lesión muscular, esta vez en el muslo izquierdo.

El galés no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 26 de septiembre, que el equipo blanco ganó 3-1.

"Tiene que jugar, y el ritmo de los partidos nos va a marcar el camino" para su recuperación completa, explicó Zidane, insistiendo en que "mañana jugará pero no sé exactamente cuanto tiempo".

FUENTE: AFP