BARCELONA (AP) — Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés.
El astro argentino puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.
Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.
El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.
Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.
Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barsa arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.
Ocho meses después, el club catalán marcha a paso redoblado para destronar al Madrid en la Liga. Quedó con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, su escolta inmediato que el domingo visita a los merengues.
En el Camp Nou, Messi precisó de cinco minutos para encaminar la nueva victoria azulgrana. Desde la derecha, el argentino apeló a su zurda al ejecutar la falta directa, metiendo el balón pegado al primer palo.
Messi aumentó a los 32 tras una jugada en la que se combinó con el brasileño Philippe Coutinho.
Barcelona pagó caro el bajar las revoluciones en el segundo tiempo, y Leganés descontó mediante Nabil El Zhar tras un contragolpe a los 68.
Pero Messi acabó de sentenciar a los 87, elevando el balón sobre el arquero Iván Cuéllar tras recibir un pase de Ousmane Dembele.
Además, Sevilla fue vapuleado 4-0 en su visita al Celta de Vigo, apenas cuatro días antes de intentar la remonta en el feudo del Bayern Múnich para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.
Iago Aspas, el delantero de la selección española, rubricó un triplete y dejó en 18 su cuota goleadora de la temporada. Solo Messi, con 29, y Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, con 22 cada uno, han anotado más en la Liga.
El primer gol de Celta y el tanto de Aspas para completar la paliza rebotaron en el zaguero Guilherme Arana. Sevilla también encajó dos goles que se desviaron en sus jugadores en la derrota 2-1 ante el Bayern el martes en la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El técnico Vicenzo Motella deberá reagrupar de inmediato a su equipo para la visita a Múnich el miércoles.
“Estamos enfadados, no hemos reaccionado y tenemos que buscar las soluciones oportunas", dijo el entrenador italiano.
Al compás de su delantero Sandro Ramírez, Sevilla fue dueño de la iniciativa en los primeros compases. Pero el local abrió la cuenta con un autogol a los 38 minutos, cuando el arquero David Soria manoteó un balón que pegó en el pecho de Arana y se fue al fondo.
Aspas aumentó a los 57, luego que la presión de Celta hiciera recuperar un balón cerca del área. Cuatro minutos después, el mismo delantero puso el 3-0 cuando Soria no supo cortar un centro en dirección a un Aspas que no falló al encontrarse con el arco a toda disposición.
El tercero de Aspas cayó a los 78 tras una combinación de pases con Brais Méndez, con su remate pegando en Arana cuando éste se deslizaba.
La victoria dejó a Celta en el noveno puesto de la tabla, a tres puntos del séptimo Sevilla. Ambos luchan por quedar en la quinta y sexta plazas que dan acceso a la próxima Liga Europa.
El tropiezo del Sevilla fue aprovechado por su vecino Real Betis al vencer 2-0 al visitante Eibar. Betis hilvanó su cuarta victoria y subió al quinto puesto con 49 puntos, por delante de Villarreal (47) y Sevilla (46).
A primera hora, Alavés le ganó 2-0 al visitante Getafe y se alejó más de la zona de descanso.
FUENTE: AP