Fútbol Fútbol - 

Richard Peralta hará prueba en el Houston Dynamo de la MLS

Richard Peralta, defensor del Alianza FC, realizará una prueba con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), equipo donde milita el seleccionado nacional, Adolfo Machado.

"Viajo a Houston para hacer una prueba con el Dynamo. Quiero dejar el nombre del país en alto y en lo personal, espero que me vaya bien para sacar a mi familia adelante", le confirmó Peralta a RPCTV.com en su regreso a suelo patrio, luego de estar en Trinidad y Tobago jugando el partido amistoso de la Selección de Panamá ante el equipo local.

Richard ha estado presente en las selecciones menores de Panamá y en varias convocatorias de Hernán 'Bolillo' Gómez para disputar partidos no oficiales con la selección mayor.

En el último encuentro ante los trinitenses, Richard fue de la partida en la línea defensiva jugando los 90 minutos en la victoria 0-1 en el Ato Boldon Stadium.

El defensa de 24 años es proveniente de la reserva del Alianza FC, posteriormente posicionándose en el primer equipo desde su debut en el 2010.

En el 2016 fichó por el Tauro FC, equipo en el que estuvo dos años y luego regresó para la presente temporada al equipo verdolaga donde ha sido titular en 15 de las 16 fechas jugadas del Clausura 2018, además de sumar 4 goles anotados en 3 partidos.

En enero del 2015, el panameño ya había tenido una experiencia internacional cuando realizó pruebas con el Motagua de Honduras, pero no se concretó su estancia en el equipo catracho.

Richard ha estado en contacto con su compatriota Adolfo Machado, con quien se encontrará en su llegada a Houston. "Conversé con Adolfo, siempre hablo con él. Me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera las cosas como las venía haciendo, de la mejor manera", sentenció.

El jugador tiene previsto viajar este jueves con rumbo a suelo estadounidense.

FUENTE: Melissa Gallego G.