FÚTBOL Fútbol - 

Napoli empata con Torino y deja vía libre a la Juventus

MILÁN (AP) — La Juventus puso a enfriar la champaña después de que el Napoli empató el domingo 2-2 con el Torino y prácticamente le entregó a los Bianconeri su séptimo título consecutivo de la Serie A.

El Napoli se ubicó a seis puntos detrás de la Juventus a falta de dos jornadas. Ambos equipos tienen el mismo registro en enfrentamientos directos — el siguiente criterio de desempate — pero la Juventus tiene mucha mejor diferencia de goles.

La Juventus puede asegurar matemáticamente el campeonato el próximo fin de semana en Roma.

Tras la victoria de la Juventus al Bologna el sábado, el Napoli sabía que necesitaba de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones.

El Napoli desperdició un par de oportunidades antes de tomar la ventaja a los 25 minutos.

En el cumpleaños 31 de Dries Mertens, el defensor argentino Nicolás Burdisso le regaló un gol al no poder controlar un pase y permitiéndole al belga quedarse con el balón y poner fin a una sequía de ocho goles sin marcar.

El Torino empató a los 10 minutos de la segunda mitad cuando el disparo de Daniele Baselli se desvió en Vlad Chiriches.

El reserva Arkadiusz Milik estuvo cerca de devolverle la ventaja al Napoli a los 70 minutos, pero su potente disparo se impactó contra el poste.

Poco después, Marek Hamsik, quien entró a la cancha apenas dos minutos antes, finalmente puso al Napoli al frente. Milik debió sellar el encuentro, pero su tiro pasó apenas a un lado del poste izquierdo y Lorenzo De Silvestri empató de cabeza a siete minutos del final.

FUENTE: AP