Fútbol Fútbol - 

Selección Femenina inicia gran reto rumbo a Francia 2019

Hoy inicia el Campeonato Femenino CONCACAF y la Selección de Panamá debuta ante su similar de Trinidad y Tobago en el arranque de este gran reto que tiene un solo objetivo en la mira: clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Después de finalizar segundas en el Torneo Eliminatorio de UNCAF detrás de Costa Rica, las panameñas quedaron en un complicado grupo del Premundial en el cual comparten junto a las trinitenses, y con dos de las selecciones más fuertes del área como lo son Estados Unidos y México.

Las dirigidas por Víctor Suárez tienen ante Trinidad y Tobago el duelo más parejo del grupo y buscarán en este empezar con pie derecho imponiéndose ante las 'Women Soca Warriors'.

Panamá nunca ha clasificado a la máxima cita mundiialista femenina y esta será la tercera vez que dispute el Campeonato Femenino de CONCACAF después de sus participaciones en 2002 y 2006 en las cuales no lograron avanzar de la primera fase.

Las trinitenses clasificaron al torneo como la segunda mejor selección de las 3 del Caribe, detrás de Jamaica y por delante de Cuba. Es la décima ocasión en la que las caribeñas compiten en el Campeonato Femenino, teniendo su mejor participación en 1991 cuando se quedaron con el tercer lugar.

Este será el segundo partido en el que se enfrentan ambos oncenos en el torneo, luego del duelo que se dio en el 2002 en la fase de grupos donde las panameñas salieron victoriosas con marcador de 4-2. Amarelis de Mera marcó un hat-trick y Maritzenia Bedoya puso el cuarto tanto para Panamá, mientras que por Trinidad y Tobago lo hicieron Maylee Attin-Johnson y St Louis, según el reporte de la Federación Panameña de Fútbol.

Solo los primeros dos equipos de cada uno de los dos grupos avanzarán a las semifinales del campeonato y posteriormente, las dos ganadoras de semifinales disputarán la final y las otras dos selecciones se medirán en un partido por tercer y cuarto lugar.

Este torneo da tres cupos directos al Mundial de Francia 2019 y un cuarto cupo para un repechaje intercontinental que se jugará de ida y vuelta ante la Selección de Argentina.

En la convocatoria de las 20 jugadoras panameñas destacan los nombres de la portera Farissa Córdoba, la defensora Yomira Pinzón, las volantes Marta Cox, Natalia Mills, Kenia Rangel y Laurie Batista, y las delanteras Karla Riley, Anuvis Angulo y Lineth Cedeño.

Panamá jugará hoy ante Trinidad y Tobago en el estadio Cary NC de Carolina del Norte (USA) desde las 4 de la tarde.

Los 3 partidos de la 'Roja' serán transmitidos por RPC, rpctv.com y Medcom Go. Calendario de Panamá

Jueves 4 de octubre: Trinidad y Tobago vs. Panamá (4:00 p.m.)

Domingo 7 de octubre: Panamá vs. Estados Unidos (6:30 p.m.)

Miércoles 10 de octubre: Panamá vs. México (4:00 p.m.)

Grupos

A:

- Estados Unidos

- México

- Panamá

- Trinidad y Tobago

B:

- Canadá

- Jamaica

Costa Rica

- Cuba

Convocadas

Porteras

Farissa Córdoba (CD Univeristario)

Yenith Bailey (Sporting SM)

Defensas

Yomira Pinzón (SD Atlético Nacional)

Katherine Castillo (SD Atlético Nacional)

Maryorie Pérez (CD Universitario)

Onelys Alvarado (San Francisco FC)

Hilary Jaén (SD Atlético Nacional)

Rebeca Espinosa (s/c)

María Murillo (SD Atlético Nacional)

Sheyla Díaz (SD Atlético Nacional)

Volantes

Kenia Rangel (SD Atlético Nacional)

Natalia Mills (SD Atlético Nacional)

Marta Cox (CD Universitario)

Laurie Batista (CD Universitario)

Aldrith Quintero (Tauro FC)

María Montenegro (SD Atlético Nacional)

Delanteras

Karla Riley (Sporting SM)

Erika Hernández (CD Universitario)

Anuvis Angulo (SD Atlético Nacional)

Lineth Cedeño (Tauro FC)

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.