FÚTBOL Fútbol - 

La nueva generación de México enfrenta a Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aún sin definir quién será su entrenador definitivo, México realizará un tercer ensayo en el que dará oportunidad a una camada de futbolistas jóvenes al medirse ante Costa Rica el jueves en la norteña ciudad de Monterrey.

Los dirigentes mexicanos siguen inmersos en el proceso de designar al sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio. Otra vez el brasileño Ricardo Ferretti estará al frente de un equipo donde es notable la ausencia de históricos como Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa.

Esos jugadores fueron la base de las últimas tres Copas del Mundo, incluyendo la de Rusia, donde el Tri presentó una nómina con un promedio de 29 años de edad, de las más altas entre todas las selecciones, y por eso los dirigentes le pidieron a Ferretti comenzar a trabajar con la nueva generación.

México perdió sus partidos previos con juveniles ante Uruguay y Estados Unidos.

"Nosotros venimos siempre a mostrarnos, ahora estamos con Ricardo Ferretti y es obedecer, entrenar a la forma que él nos dice, si viene otro después hay que adaptarse y también seguir sus indicaciones", dijo el portero Raúl Gudiño, citado por primera vez en la selección mayor. "Debemos estar a las órdenes del entrenador que esté".

Ferretti, quien declinó aceptar en definitiva el cargo, tiene pactado dirigir los partidos ante Costa Rica y luego ante Chile, el martes en Querétaro, además de otros dos partidos más de visitante ante Argentina, que se realizarán en noviembre en sedes por designar.

"Estar en la selección es una motivación extra", dijo el volante Isaac Brizuela. "Costa Rica es un rival bastante complicado, con jugadores de buena calidad y tenemos que enfocarnos y trabajar bien. Hay muchos jóvenes que tienen la ilusión de hacer las cosas bien y de llenarle el ojo al cuerpo técnico".

La directora de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol, Beatriz Ramos, informó que hasta ahora han realizado 24 entrevistas con un número no especificado de candidatos a asumir el cargo vacante desde julio, cuando Osorio declinó una oferta para continuar otros cuatro años.

En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios locales el nombre del argentino Gerardo Martino, quien tiene un contrato vigente con el Atlanta United de la MLS y que vence en diciembre.

“Es un proceso que merece confidencialidad por respeto a las partes, es importante para nosotros y ya se ha señalado que estamos avanzados y con la confianza de poder concluir pronto”, dijo Ramos sin querer entrar en detalles sobre los candidatos. “Es un ciclo de cuatro años y medio y estamos cerca de completar el proceso, estamos satisfechos con el avance”.

Ramos confirmó que sin importar lo que ocurra, Ferretti dirigirá hasta que acabe el año.

Costa Rica también afronta el compromiso con un técnico interino: Ronald González. Pero esta misma confirmó la contratación del uruguayo Gustavo Matosas, quien comenzará su ciclo a partir de enero del próximo año.

A diferencia del proceso mexicano, los ticos mantienen a su columna vertebral, destacándose el arquero Keylor Navas (Real Madrid), el defensor Oscar Duarte (Espanyol), el lateral Cristian Gamboa (Celtic), el volante Bryan Ruiz (Santos) y el delantero Joel Campbell (Frosinone).

La ausencia notable en el equipo costarricense será la del volante Celso Borges, quien se lesionó la pierna derecha y se perderá también el partido ante Colombia.

“Los mexicanos son viejos conocidos, tenemos muy claro su estilo de juego y lo que nos presentarán el próximo jueves por lo que será un partido interesante donde evidentemente saldremos a darlo todo”, dijo el volante Ulises Segura.

El partido se disputará en el estadio Universitario de Monterrey.

FUENTE: AP

En esta nota: