Fútbol Fútbol - 

Bayern empata con Duesseldorf, Dortmund gana

La errática campaña del Bayern Munich fue de mal en peor el sábado luego de un colapso en la segunda mitad que dejó a los campeones defensores con un empate de 3-3 con Fortuna Duesseldorf, que contó con tres goles de Dodi Lukebakio.

Bayern cayó nueve puntos debajo del líder Borussia Dortmund, que venció a Mainz 2-1.

Bayern parecía encaminado a un fácil triunfo tras anotar dos veces en los primeros 20 minutos, pero el sotanero Duesseldorf remontó marcadores adversos de 2-0 y 3-1 gracias a la excelencia de Lukebakio y la pobre defensa de los anfitriones.

Lukebakio, en préstamo de Watford, inició la remontada cuando anotó a los 44 minutos luego que una chilena de Jean Zimmer rebotó en Jerome Boateng. Thomas Mueller extendió la ventaja de Bayern a 3-1 con su segundo gol del partido a los 58, pero Lukebakio replicó a los 77 y en el alargue.

Un día después del Barcelona se hizo un traspaso permanente, el español Paco Alcácer anotó su noveno gol e n la Bundesliga en siete partidos con el líder Dortmund.

Alcacer llevaba apenas dos minutos cuando anotó el primer gol contra Mainz. Robin Quaison igualó las acciones 1-1, antes que un disparo de Lukas Piszczek aseguró la victoria de Dormund.

En busca de su primer título en siete años, Dortmund tiene ahora una ventaja de siete puntos sobre Eintracht Frankfurt y Borussia Moenchengladbach.

También el sábado, Leipzig cayó en Wolfsburg pormun gol de Jerome Roussillon a los 50 minutos y sigue cuarto, un punto por encima de Bayern.

Frankfurt continuó su sorpresiva campaña con una victoria de 3-1 en Augsburg y Hoffenheim se tuvo que conformar con un empate de 3-3 con el Hertha Berlín.

FUENTE: AP