Panamá Fútbol - 

Yoel Bárcenas no jugará con Panamá para estar en el derbi con el Sporting

La Federación Panameña de Fútbol confirmó oficialmente la liberación del compromiso con su Selección del extremo del Real Oviedo Edgar Yoel Bárcenas, cuyo club solicitó no incluir al atacante en la convocatoria ante Brasil para poder disputar con su equipo el derbi ante el Sporting de Gijón.

"El volante panameño, a solicitud del club Real Oviedo, será liberado de la convocatoria para el duelo ante Brasil del próximo 23 de marzo y que corresponde a fecha FIFA", reza el anuncio oficial de la Federación.

Tras verse fuera de la lista definitiva, el extremo podrá estar ante Sporting y Deportivo a finales del mes de marzo, pero difícil parece que esta decisión vuelva a repetirse en lo que se refiere a la Copa Oro, por lo que su participación se complica para el último tramo de Liga y lo que implique si el equipo se clasifica para los 'play-off'.

Así lo explicó el seleccionador de Panamá y exdelantero del Real Oviedo, Dely Valdés, quien avanzó días antes de la convocatoria que lo más probable era perder a Bárcenas ante Brasil, pero sí contar con él para la Copa Oro.

"Somos conscientes de lo que se está jugando su equipo, y se tiene que enfrentar a Sporting y a Dépor. Se están jugando cosas importantes en esta fase de campeonato", contextualizaba el propio Dely Valdés en su comparecencia.

El club carbayón quiso agradecer públicamente en redes sociales el gesto de su futbolista, del que destacó su "compromiso" y agradeció la comprensión de la Federación panameña para con la decisión del jugador de priorizar la competición regular de su equipo a la citación del combinado nacional.

 Embed      

FUENTE: EFE