Fútbol Fútbol - 

Colombia pierde 2-1 ante Corea del Sur en amistoso

Colombia cerró su gira asiática de amistosos con una derrota 2-1 el martes ante Corea del Sur, un partido que tuvo al arquero colombiano Iván Arboleda como villano y un cierre con polémica al anularse un gol a los sudamericanos en los descuentos.

Arboleda tuvo una actuación de pesadilla en el Estadio de Seúl, cómplice en los dos goles de los anfitriones, obra de su capitán Son Heung-Min, y Lee Jae-Sung, a los 16 y 59 minutos, respectivamente. El delantero Luis Díaz fue el autor del tanto de Colombia a los 48.

Son, el astro del Tottenham inglés, abrió la cuenta con un remate centrado que hizo doblar las manos a Arboleda, quien ataja para Banfield en el fútbol argentino. Son llevaba ocho partidos seguidos sin anotar con la selección que dirige Paulo Bento, otro portugués. No anotaba desde el último partido por la fase de grupos ante Alemania del Mundial del año pasado.

Arboleda también respondió tibiamente al tratar de atajar el disparo de Lee desde fuera del área.

Pensando en la Copa América dentro de tres meses y las eliminatorias mundialistas de Sudamérica que se avencinan, Colombia presentó con ocho cambios con respecto al partido que le ganó 1-0 a Japón, en el debut de Carlos Queiroz como su nuevo entrenador.

Pero el técnico portugués encajó su primera derrota frente a Corea del Sur. Como técnico de Irán, hasta enero de este año, Queiroz cosechó cuatro victorias y un empate ante los surcoreanos.

“Estoy satisfecho, con un buen partido y un mal resultado”, dijo Queiroz, quien tomó las riendas de Colombia en febrero pasado en reemplazo del argentino José Pekerman. “El primer tiempo ellos fueron adelante y después nosotros quisimos controlar el juego, pero fuimos contra la corriente del partido. No me gusta perder, nunca había perdido contra Corea en mi vida, pero unas se ganan y otras se pierden”.

Colombia optó por dejar en la banca a James Rodríguez y Radamel Falcao, sus dos grandes figuras. James ingresó al partido en el segundo tiempo y su presencia reanimó al equipo, logrando la igualdad transitoria tras una magnífica jugada individual de Díaz. El atacante del Atlético Junior desairó a Kim Moon-hwan y definió con un disparo combeado al segundo palo para su primera anotación con la selección.

La intensidad de Colombia subió en la segunda parte, poniendo en apuros a la defensa local. Pero los locales fueron más oportunos al restablecer la ventaja gracias a la zurda de Lee y la floja intervención de Arboleada. Falcao salió de la banca para la última media hora y los colombianos siguieron martillando sin éxito.

En un frenético final, Colombia gritó el gol del empate pero fue anulado por una posición adelantada.

James destacó que Colombia hizo un partido que fue bueno y tildó de “mentiroso” el resultado. También recordó que el equipo acusó las ausencias por lesiones de titulares como Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias.

Sobre los primeros dos partidos con Queiroz, el mediopunta del Bayern Múnich mencionó que el técnico “quería ver gente nueva, jugadores jóvenes y este partido era justo para que él pusiera otro tipo de jugadores”.

FUENTE: AP

En esta nota: