Fútbol Fútbol -  24 de julio 2019 - 12:03hs

Una plantilla más profunda, la clave del Tauro para buscar el campeonato en el Apertura

Para Saúl Maldonado, director técnico del Tauro, la clave en este Apertura 2019 será contar con una plantilla más profunda que el semestre anterior para lograr los objetivos.

El objetivo final es el título, para conseguir la estrella 15 en la historia de los Toros de Pedregal, que quiere celebrar por todo lo alto sus 35 años en el fútbol local.

Pese a las bajas que tendrá en el inicio del torneo de Adalberto Carrasquilla, Justin Simons, Iván Anderson y Jorge Gutiérrez, por participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al técnico no le preocupa esta situación, debido a la gran preparación que ha tenido el equipo, cumpliendo su 7ma semana de pretemporada, donde incluyó amistosos internacionales en Costa Rica.

Además, tendrá seis refuerzos para este semestre: Omar Hinestroza y Freddy Góndola, agregándole los colombianos Humberto Acevedo, Jorge Marsiglia, Julián Zea y Carlos Gallego.

Maldonado también contará con juveniles como Cristian Quintero, Diego Valanta, mundialista sub-20, y el regreso de Jorge Clement al equipo, tras su paso por el Sporting San Miguelito.

El equipo mantiene una base del torneo anterior que le permite al cuerpo técnico no variar en tantas posiciones pese a la extensa pretemporada.

En el caso de la portería, el colombiano Humberto Acevedo se perfila como titular, debido a la lesión de Orlando 'Kuty' Mosquera, quien después de su participación en la Copa Oro 2019 con la selección mantiene una recuperación que lo regresaría a la plantilla aproximadamente en la cuarta jornada.

Tauro arrancará el torneo de visita el próximo domingo en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera ante San Francisco (6:00 pm) su camino en el Apertura 2019.