Fútbol Fútbol - 

Argentino Gallego confiado en clasificar a Panamá a Catar-2022

El nuevo técnico de la selección de Panamá, el argentino Américo Gallego, aseguró este martes que no tiene duda de que logrará clasificar al combinado canalero a su segundo Mundial, en Catar-2022.

"Yo no tengo duda que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River Plate, ¿y por qué me tiene que fallar acá?", cuestionó el 'Tolo' Gallego al referirse a una racha de 24 partidos sin perder que durante su presentación en un hotel de Ciudad de Panamá.

"Vengo con mucha alegría, con expectativa muy buena. Le vamos a dar toda la importancia que tiene una selección mayor. He dirigido bastantes equipos grandes y creo que estoy preparado para este reto", añadió.

Gallego, de 64 años, fue integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978.

Dirigió a los argentinos River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y al mexicano Toluca, a los que hizo campeones, pero nunca ha estado al mando de un combinado nacional.

Su experiencia con selecciones se limita a ser asistente de Daniel Passarella con Argentina entre 1995 y 1998.

El 'Tolo' Gallego sustituye en el cargo a Julio Dely Valdés, quien fue el estratega de Panamá en la pasada Copa Oro, donde los canaleros fueron eliminados por Jamaica en cuartos de final.

El reto para el argentino comienza en septiembre con la Liga de Naciones de Concacaf, donde Panamá forma parte de la Liga A junto a México y Bermuda.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista da prioridad a las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA, que disputarán en un hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Qatar.

Los restantes países solo podrán acceder a un repechaje contra Asia. Panamá actualmente es séptimo de Concacaf en el ránking FIFA.

"Yo vine porque me tengo mucha fe, creo que tenemos una buena selección. Le faltan algunos detalles que voy a tratar de pulirlos yo", indicó Gallego.

Sin embargo, reconoció que no tiene "mucho tiempo para trabajar" con los jugadores de cara a su primer compromiso oficial ante Bermuda.

Panamá logró en Rusia-2018 su primera clasificación mundialista, aunque es un país donde el boxeo y el béisbol tradicionalmente son los deportes más populares.