Fútbol Fútbol - 

Ajax empata con APOEL en clasificatorio a Liga de Campeones

NICOSIA, Chipre (AP) — El semifinalista de la Liga de Campeones, Ajax, enfrenta problemas para clasificar a la fase de grupos de esta temporada, luego de empatar el martes 0-0 con el equipo chipriota APOEL Nicosia en la ida de su serie de playoffs.

Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.

Ajax jugó los últimos 10 minutos con 10 hombres después que el defensa Noussair Mazraoui fue expulsado a los 80 minutos por una segunda tarjeta amarilla.

“Perdimos el balón demasiado fácil y debemos mejorar la siguiente semana”, dijo el delantero y capitán del Ajax, Dusan Tadic. “Espero la misma defensa de zona compacta del APOEL en el segundo juego. Pero necesitamos jugar mucho mejor en la vuelta”.

El cuatro veces campeón de Europa tiene que jugar clasificatorios debido a la relativamente baja clasificación según la UEFA de la liga holandesa, la cual ganó la temporada pasada. Ajax apenas superó la ronda previa de clasificación, al vencer con global de 5-4 al PAOK de Grecia.

Por otra parte, el club checo Slavia Praga está en camino a alcanzar la etapa de grupos por primera vez en 12 años, tras vencer 1-0 como visitante al CFR Cluj en la ida. Lukas Masopust anotó en un tiro de esquina en la primera mitad.

El venezolano Mario Rondón, del campeón rumano Cluj, estrelló un remate en el larguero y el penalti ejecutado por Billel Omrani fue detenido. Ya son seis años desde que un equipo de Rumania se clasificó a la fase grupal.

El Brujas de Bélgica se impuso 1-0 en su visita al LASK Linz gracias a un penalti de Hans Vanaken, y podría jugar la etapa de grupos por tercera vez en cuatro temporadas si mantiene su ventaja en la vuelta.

Todos los partidos de vuelta se disputan la próxima semana.