Gracias al gol postrero del volante marroquí Amine Harit, Schalke doblegó el viernes 2-1 a Mainz para conseguir su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga.
Harit asistió al defensor para desnivelar el marcador a los 21 minutos y firmó el gol de la victoria con un sublime remate a los 89, luego que Karim Onisiwo había empatado para los visitantes.
Schalke dominó la posesión desde el vamos pero sin llegar con claridad para exigir al arquero Robin Zentner hasta que Harit habilitó a Serdar, quien declinó celebrar el gol contra su exclub.
Poco o nada transcurrió hasta que Onisiwo ingresó a los 71. El delantero austríaco empató la cuenta cuatro minutos después, en medio de cuatro zagueros.
Pero Harit se encargó de la última palabra. Recibió un pase de Jonjoe Kenny, se quitó la marca de un zaguero y definió con un remate combeado al segundo palo desde unos 15 metros.
La victoria dejó a Schalke empatado con Leipzig en la cima de la Bundesliga al iniciar la quinta fecha. Leipzig visita a Werder Bremen el sábado.