UEFA evitará choques entre Rusia y Kosovo

AP

La UEFA dijo el viernes que de ahora en más se asegurará de que Rusia y Kosovo no se miden entre sí en sus torneos de fútbol por cuestiones de seguridad.

Kosovo se independizó de Serbia en el 2008 pero Rusia no la reconoce como un estado independiente y hace poco se suspendió una visita de Rusia a Kosovo en el campeonato europeo sub21 de mujeres debido a las tensiones.

Publicidad

“La comisión de emergencias de la UEFA decidió que los dos encuentros (que deben disputar esas selecciones en el sub21 femenino)... serán organizados por las dos asociaciones en terrenos neutrales”, expresó la UEFA.

La UEFA, por otra parte, dijo que Serbia y Bosnia-Herzegovina no pueden quedar en el mismo grupo que Kosovo en el Campeonato Europeo del 2020, si es que se clasifican.

Publicidad

Kosovo mantiene vivas sus posibilidades en un grupo clasificatorio que incluye a Inglaterra.

Rusia ya se clasificó y organizará cuatro partidos en San Petersburgo.

La UEFA ya separó a rusos y ucranianos en los sorteos desde la anexión de Crimea por parte de los rusos.

Ucrania también avanzó a la Eurocopa, que se jugará en 12 países.

Cuatro de las 12 sedes --Azerbaiyán, Rumania, Rusia y España-- no reconocen a Kosovo, que fue admitida por la FIFA y la UEFA en el 2016.

La UEFA decidió llevar a cabo en su sede de Nyon, Suiza, un partido entre España y Kosovo por el campeonato europeo sub17.

Posteriormente la UEFA ajustó sus reglas y dispuso que todo país que participe en un sorteo “debe aceptar jugar contra Kosovo a nivel de selecciones y de clubes, ya sea en su país o en territorio de Kosovo”, según señaló el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin en mayo.

Publicidad

Publicidad