Fútbol Fútbol -  23 de noviembre 2019 - 15:21hs

Mourinho arranca su periodo con Tottenham con una victoria

José Mourinho comenzó con el pie derecho su periodo como técnico del Tottenham luego de que su nuevo equipo venció el sábado por 3-2 al West Ham y con ello registró su primera victoria como visitante en la Liga Premier inglesa en más de 10 meses.

Son Heung-min, Lucas Moura y Harry Kane anotaron en un lapso de 13 minutos en torno al medio tiempo en el Estadio Olímpico, con el Tottenham que mostró un mejor nivel de juego del que había tenido en los últimos meses que estuvo bajo el mando del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Esa relación terminó el martes, lo que dio lugar al regreso de Mourinho a la liga inglesa casi un año después de que fue despedido del Manchester United. El portugués tuvo un impacto inmediato en la escuadra.

El efecto más obvio fue en la mejora de Dele Alli, que destacó en el papel de número 10 tras Kane y alimentó a Son con un pase profundo para el primer tanto a los 36 minutos.

Otra hábil pieza de juego por parte de Alli fue cuando envió el esférico a Son mientras estaba en el suelo cerca de la línea de banda, lo que llevó al delantero surcoreano a asistir a Moura para que terminara la jugada con un tiro a corta distancia que terminó en las redes a los 43.

Kane añadió el tercer tanto con cuatro minutos disputados de la segunda mitad cuando pegó un cabezazo en un tiro de Serge Aurier.

West Ham marcó a través del sustituto Michail Antonio a los 73 y Angelo Ogbonna en el agregado, pero el Tottenham hizo lo suficiente para conseguir su primera victoria como visitante en la liga inglesa desde que superó al Fulham el 20 de enero.

Los Spurs se encontraban en 14to sitio de la clasificación, a 11 puntos de distancia de los primeros cuatro sitios, cuando Mourinho tomó las riendas. Sin embargo, parecía un equipo revitalizado con la llegada de su nuevo entrenador.

El técnico portugués todavía debe resolver un problema con Christian Eriksen, el jugador danés que ha sido inestable en lo que va de la temporada y volvió a comenzar en la banca contra el West Ham.

“Necesito entender qué pasa en la mente o en el corazón de Christian”, comentó Mourinho antes del arranque del encuentro. “Tenemos que tomar la decisión correcta para el club”.

Horas después, el Arsenal necesitó de un gol en tiempo de compensación para igualar 2-2 en casa contra el candidato al descenso Southampton. El Arsenal ha ganado uno de sus últimos siete partidos en la liga, lo que pone presión sobre los hombros del entrenador Unai Emery.

Otro técnico que podría enfrentar un despido anticipado es Marco Silva del Everton, esto después de que su equipo perdió 2-0 en casa ante Norwich, que comenzó el encuentro en el último lugar de la tabla.

Mientras tanto, Liverpool mantuvo su ventaja de ocho puntos en la cima de la clasificación luego de vencer 2-1 al Crystal Palace para registrar su 12da victoria en 13 encuentros. Al igual que otras ocasiones en esta campaña, la victoria se selló en los últimos minutos con el tanto del brasileño Roberto Firmino a los 85 minutos.

Leicester se quedó en segundo sitio tras conquistar una victoria por 2-0 en Brighton.

En otros resultados, Wolverhampton Wanderers venció 2-1 a un Bournemouth que se quedó con 10 hombres, y Burnley se impuso 3-0 al Watford, que regresó al fondo de la tabla.

Manchester City recibe al Chelsea en el último duelo de la jornada entre equipos que se encuentran en el cuarto y tercer lugar, respectivamente.