Fútbol - 

Dembélé, baja diez semanas por lesión, se perderá el Clásico

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará diez semanas de baja y se perderá el Clásico contra el Real Madrid, programado para el 18 de diciembre, debido a una "lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", anunció este viernes el club catalán a través de un comunicado.

Dembélé (22 años), que dejó el juego llorando el miércoles en el partido contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (3-1), ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio en el pasado.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas", anunció el Barça en el texto.

Se trata de su tercera lesión esta temporada, a siete meses de la Eurocopa.

La convalecencia del joven extremo internacional francés (21 partidos internacionales), que multiplica las recaídas, había sido primero estimada en cinco semanas, pero Dembélé no podrá finalmente retomar la competición antes del mes de febrero.

Un gran golpe duro para el joven campeón del mundo, a menudo criticado por su higiene de vida poco profesional. Dembélé no ha sido llamado con los Bleus desde el 20 de noviembre de 2018 (contra Uruguay, en partido amistoso, 1-0), y ve la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) alejarse.

El miércoles contra el Borussia Dortmund, el exjugador de este club alemán (2016-2017) se lesionó al saltar en un duelo con el defensa Nico Schulz (25).

Después se sacó sus botas y quedó sentado en el césped, incapaz de continuar, para a continuación ser sustituido por Antoine Griezmann.

"Fue la mala noticia de la noche", señaló Valverde tras el partido. "Me da pena", lamentó también su compatriota y compañero Clément Lenglet.

"Tenía muchas ganas de jugar este partido contra su antiguo equipo... Salió del terreno de juego llorando, porque es alguien que tiene el fútbol en el corazón", añadió.

Se trata de la tercera lesión esta temporada del exjugador del Rennes, la sexta en los isquiotibiales desde su primera campaña en el Barça en 2017, donde estuvo ausente cinco meses debido a una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Su inicio de temporada 2019-2020 se vio ya perturbado durante cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre, debido a una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda.

Ya superado por Kingsley Coman en la jerarquía de Didier Deschamps, cuando Florian Thauvin, un competidor directo a su puesto, lesionado también, no ha vuelto a la competición, Dembélé tendrá poco tiempo para reencontrar una plaza en la selección francesa en la próxima convocatoria, a finales de marzo, antes de la Eurocopa.

FUENTE: AFP