Fútbol Fútbol - 

Un histórico Agüero devuelve la segunda plaza al Manchester City

Con un triplete, Sergio Agüero se convirtió en el extranjero con más goles en la historia de la Premier League y ayudó al Manchester City a golear al Aston Villa (6-1), un resultado que le coloca segundo en el campeonato inglés.

El delantero argentino marcó primero de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (3-0, minuto 28) y en la segunda parte redondeó su actuación con dos remates de goleador de área (5-0 y 6-0, minutos 57 y 81).

Es el 12º 'hat-trick' de Agüero en el campeonato inglés, que iguala el récord que poseía hasta ahora en solitario Alan Shearer.

Esos tres goles permiten al 'Kun' alcanzar los 177 tantos inscritos en la Premier, superando los 175 del francés Thierry Henry, que hasta ahora era el mejor goleador no británico en la historia de la liga inglesa.

Agüero se coloca en el cuarto puesto de los goleadores históricos de la Premier, igualado con Frank Lampard.

Antes de la exhibición del argentino, que fue elegido el mejor futbolista del encuentro, el argelino Riyad Mahrez había abierto el marcador con dos goles (18 y 24) y el brasileño Gabriel Jesus sentenció el partido con el cuarto tanto antes del descanso (45+1).

Los 'Villanos' lograron el tanto del honor al transformar un penal en el descuento el holandés Anwar El Ghazi (90+1).

Con ese 6-1, el Manchester City se coloca segundo en la clasificación de la Premier League, aunque a 14 puntos del líder destacado Liverpool, que además tiene un partido menos.

Tras la sorprendente derrota por 2-1 el sábado del Leicester en casa ante el Southampton (12º), el City no desaprovechó la ocasión de recuperar la segunda plaza y suma 47 puntos, dos más que el Leicester.

En el otro partido dominical, el Watford (17º) derrotó por 3-0 al Bournemouth (19º), rival directo en la lucha por la permanencia, y se aleja de las posiciones de descenso.

El francés Abdoulaye Doucouré (42), el capitán Troy Deeney (65) y el argentino Roberto Pereyra (90+2) fueron los autores de los goles del equipo de las afueras de Londres, que alcanza 22 puntos en la clasificación, superando al Aston Villa (18º con 21 unidades) y al propio Bournemouth (19º con 20).

FUENTE: AFP