Fútbol Fútbol -  26 de abril 2020 - 17:16hs

Ángel Sánchez desde Venezuela:"Es difícil pasar esta situación lejos de la familia"

El delantero panameño Ángel Sánchez, quien actualmente juega para el Deportivo Lara de Venezuela, confesó desde dicho país que es difícil pasar esta pandemia del coronavirus lejos de su país y la familia.

Sánchez llegó junto a sus compatriotas Edson Samms y Valentín Pimentel a suelo venezolano en esta temporada, que tuvo que detenerse ante el brote de Covid-19.

"  Quisiera regresar a mi país y poder disfrutar de nuestros familiares, es difícil estar en esta situación lejos de la familia. Todos estos sacrificios que hacemos es por ellos. Estamos esperando que esto pase para poder regresar a Panamá" , dijo el ex CAI y Chepo FC a este medio.

Según reportes, la liga venezolana podría regresar el 5 de julio, de mantenerse la situación sanitaria como va hasta el momento, y seguirían con la misma cantidad de puntos cada equipo, luego de 6 fechas.

El autor de dos goles en la temporada para el Deportivo Lara destaca la convivencia con sus compañeros panameños, que en estos momentos se han apoyado entre ellos para pasar la difícil situación unidos.

Acerca de mantener la forma, el preparador físico del club envía semanalmente un plan de trabajo que los futbolistas deben cumplir, al igual que la alimentación, misma de la que se han hecho responsables.

En Venezuela, según reportes hasta este domingo, hay 323 casos confirmados y 10 fallecidos por coronavirus.

Para el panameño, esto se debe a que la gente sale muy poco a la calle, aunque también influye la falta de combustible, que impide el movimiento en el país y el factor económico.

"La situación en Venezuela con el tema de coronavirus ha ido muy bien, lo han manejado de esa forma, no sé si habrá algo detrás de esto. Hasta hoy tenemos más de un mes en cuarentena y hay pocos casos, 60% de personas recuperadas y son buenas noticias" , agregó.

Según confirmó el propio jugador, se le presentó una propuesta de reducción de salario al equipo para poder ayudar a los empleados del club y apoyarlos en este tiempo difícil, algo que aún no ha tenido respuesta por parte de los directivos.

Por último, dejó un mensaje para los panameños:  "Tomen las precauciones necesarias. Cuiden a sus familiares. Es lo más importante que tenemos en nuestra vida. Tengamos la fe que esto pasará lo más pronto" .