Betis despide a Rubi tras otro paso en falso en la Liga

AP

El Real Betis destituyó a su técnico Rubi tras el tercer tropiezo seguido del club desde el reinicio de la Liga de España.

La decisión fue anunciada en la madrugada del domingo, horas después que el club andaluz perdió 1-0 de visita al Athletic Bilbao.

Publicidad

El Betis informó que Alexis Trujillo, un exjugador que se desempeñaba como coordinador deportivo del equipo, reemplazará a Rubi durante los ocho partidos que restan en la temporada.

La derrota ante el Athletic siguió al empate en casa 2-2 contra Granada y el revés 2-0 de visita a su clásico rival Sevilla, el partido que puso en marcha el torneo después de una paralización de tres meses por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El Betis venció 2-1 al Real Madrid en su último partido antes de la interrupción, pero no había ganado en los seis compromisos anteriores.

“El Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación", dijo el club en un comunicado.

La caída ante el Athletic dejó al Betis en la 14ta plaza del torneo de 20 equipos, con 34 puntos, ocho por encima de la zona de descenso.

Rubi, quien tomó las riendas previo al inicio de la temporada, lideró al Betis en ocho victorias, 10 empates y 12 derrotas.

En el duelo ante el Athletic, el volante bético Sergio Canales marró un penal a cinco minutos del final. Y en el empate contra Granada, encajaron el gol del empate en los descuentos.

El próximo partido del Betis será de local contra el colista Espanyol el jueves.

Publicidad

Publicidad