Los jugadores de la Selección de Panamá serán compañeros en el mismo club

Melissa Gallego G.

Los panameños Omar Browne y Armando Cooper viajaron este martes en la tarde en un vuelo humanitario con destino a Israel, para unirse a su nuevo club, el Hapoel Tel Aviv de la primera división de dicho país.

Ambos jugadores deben realizarse los exámenes médicos correspondientes para luego unirse a los entrenamientos del equipo dirigido por el israelí Nir Klinger.

Publicidad

La negociación con el Club Atlético Independiente por Browne se había cerrado desde mayo del presente año firmando un contrato por 3 años, sin embargo hasta ahora se logró que pudiese viajar en un vuelo especial debido a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, situación similar a la de Armando Cooper.

Esta será la primera experiencia fuera de América para 'Cito' y la tercera a nivel internacional a sus 26 años, después de haber jugado previamente en el Montreal Impact de la MLS en el 2019 y a principios del 2020 en la AD San Carlos de Costa Rica, siendo este su último club donde disputó 10 partidos (8 en Liga Promerica y 2 en Concacaf Champions League) y anotó un gol.

Publicidad

Para Cooper será su segundo paso por el país de Medio Oriente, pues en 2019 militó en el Maccabi Petah Tikva que actualmente juega en segunda división, además será el octavo equipo extranjero para 'El Percoo' en su carrera profesional tras estar anteriormente con Godoy Cruz, Otelul Galati, St. Pauli, Toronto FC, U de Chile, Dinamo de Bucarest y el ya mencionado Maccabi Petah Tikva.

El mediocampista colonense de 32 años vio sus últimos minutos en cancha con el Árabe Unido de Colón en el segundo semestre del 2019 y el primero del presente año hasta que se suspendió la Liga Panameña de Fútbol (LPF) por la COVID-19. En el Torneo Apertura 2020 disputó 5 partidos de las 8 jornadas en total que se jugaron.

La temporada 2019/2020 de la Liga Premier israelí recién culminó el pasado 7 de julio, en la cual el Hapoel clasificó a playoffs pero terminó en la quinta posición en la tabla de la ronda de campeonato. 

Hapoel Tel Aviv es el segundo equipo más ganador de Israel (14 Ligas, 16 Copas, 5 Supercopas, 1 Copa Toto y 1 Liga de Campeones de la AFC), detrás de su rival del 'Gran Derbi', el Maccabi Tel Aviv (23 Ligas, 23 Copas, 6 Supercopas, 6 Copas Toto y 2 Ligas de Campeones de la AFC) vigente campeón de la Ligat ha'Al. 

Los 'Rojos' son uno de los únicos 3 clubes israelíes que han llegado a la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras conseguirlo en la temporada 2010/11, en la cual terminaron últimos en el Grupo B enfrentándose al Schalke 04, Olympique de Lyon y Benfica. También tienen dos participaciones en la Copa de la UEFA (actualmente Europa League), en 2001/02 llegando a cuartos de final donde cayeron eliminados ante el Milan (2-1) y en 2006/07 llegando hasta los dieciseisavos de final donde se quedaron ante el Rangers de Escocia (5-2).

Publicidad

Publicidad